Lando Norris, actual piloto del equipo Carlin de Fórmula 2 -campeonato por cuyo entorchado lucha con George Russell- ha sido confirmado recientemente como piloto oficial de McLaren para el año que viene, sustituyendo a Stoffel Vandoorne para ser el compañero de Carlos Sainz. Sin embargo, el británico -de apenas 18 años- sabe que le será muy difícil convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera, pues McLaren no será capaz de competir por ellas en un futuro cercano.

Norris sabe las comparaciones con la dupla Hamilton – Alonso, pues nuevamente la pareja de pilotos contará con un español venido de Renault (aunque con éxitos dispares) y un debutante británico. Sin embargo el de Bristol tiene clara la diferencia, pues entonces McLaren tenía un coche ganador y ahora cualquier parecido con el éxito es pura coincidencia. Por ello, ha explicado que «el año que viene nos tocará empezar desde cero para devolver a McLaren a donde merece estar». El inglés ve difícil ganar en un futuro cercano, pues considera que antes de 2020 no llegarán las victorias.

Todo esto lo ha explicado en una entrevista realizada por McLaren, donde también ha respondido que su ídolo de cuando era pequeño es Lewis Hamilton, a quien considera el mejor porque «su ritmo en carrera es insuperable».

Finalmente Norris ha dicho que quiere ganar el campeonato de Fórmula 2 para poder tener pleno de éxitos antes de llegar a la Fórmula 2. Sin embargo, Russell, el protegido de Mercedes, ya le aventaja en 22 puntos, distancia que se vio acrecentada con la victoria del líder del certamen en la segunda carrera de Monza. Con solo cuatro carreras restantes -las dos de Sochi y las dos de Yas Marina-  el campeonato está muy apretado, luchando Norris y Russell por él pero con otros pilotos como Albon o incluso Markelov, subcampeón el año pasado y que suena para Williams, que pueden dar la sorpresa.

 

Imagen :