La sorpresa negativa de la temporada 2022 está siendo, sin ninguna duda, el mal desempeño de los McLaren en la primera carrera en Baréin. Los de Woking experimentaron problemas con la refrigeración de frenos durante los test de pretemporada, un problema que les ha lastrado mucho, pero que puede que no sea la única debilidad del MCL36.

“Pero es justo donde estamos en este momento y tenemos que acostumbrarnos un poco“, admitió Lando Norris después de la carrera, donde terminó 15º. “Por el momento no lo hemos hecho bien. Estamos muy, muy lejos. No solo un poco, sino muy lejos“.

Sobre el origen de este mal rendimiento, el británico apunta a una falta de carga aerodinámica, un problema de concepto en el coche, difícil de solventar.

“Simplemente nos falta mucha carga aerodinámica y por eso conducirlo es bastante complicado. Es un coche difícil de optimizar”.

“Y si no tienes carga aerodinámica, los neumáticos tampoco funcionan bien y nada se puede poner en la ventana óptima. Hay subviraje, sobreviraje y muchas más cosas”.

“No, nos podemos quejar de eso, porque en Mercedes fueron tercero y cuarto. Tampoco ayuda que nos falte algo en ese sentido, claro, pero otros equipos también han tenido problemas”, apuntó sobre la unidad de potencia Mercedes.

El calendario repleto de citas no ayuda al desarrollo de los monoplazas, y menos cuando estos no funcionan de la forma que se desea, por lo que será un trabajo de meses para intentar poner su nombre arriba cuanto antes.

Sigo pensando que algunos circuitos nos beneficiarán más. Espero que este haya sido el punto más bajo de la temporada. No sé por qué, pero podría serlo“, dijo.

“Todavía tenemos todo el curso por delante para desarrollarlo. Y, una vez que averigüemos el problema, solo se tratará de solucionarlo y aportar mejoras al coche. Pero sí, descubrirlo es seguramente la parte más difícil“.

“Eso quizás podría llegar después de un tercio de la temporada, a mitad o después de tres cuartos. No quiero pensar que se necesite toda la campaña. Tengo confianza en el equipo, lo han hecho los últimos dos años, han dado grandes pasos hacia adelante, así que ahora tenemos que dar un paso atrás, volver a mirar todo y empezar de nuevo”, reconoció para finalizar.

 

 

Imagen: @McLarenF1