Tras su mejor temporada en 8 años, McLaren vuelve a cambiar de motorista para la temporada 2021. El equipo de Woking anunció en marzo de 2020 que ese sería su último año con Renault en la trasera, y que volverían a ser clientes de Mercedes.

En 2015, firmaron con Honda justamente cuando la marca japonesa regresaba al Gran Circo, pero las esperanzas de una relación duradera se diluyeron rápidamente. Como arreglo al mal motor nipón, desde McLaren optaron por Renault, una unidad de potencia que se ha adaptado mucho mejor al equipo y les ha traído mejores resultados, llegando a ser 3 en el mundial de constructores en 2020.

Pero para dar este último paso, han considerado que lo mejor es ir con Mercedes, claro dominador de la era híbrida, con el que comenzarán a trabajar a partir de 2021.

Lando Norris, piloto de McLaren F1:

Creo que en general, es un mejor conjunto“, dijo Norris a Motorsport.com. “Es más potencia. Toco madera, es más fiable. Es un paquete que encaja mejor, así que en conjunto, hay muchos aspectos positivos“.

Pese a que ofrezca mejores prestaciones, siempre es retador adaptarse a un motor nuevo, requiriendo un arduo trabajo de ingeniería.

Estoy seguro de que habrá algunas cosas que tendremos que entender y no va a ser tan natural para los mecánicos y los ingenieros el entenderlo todo. Por supuesto que harán un gran trabajo en esa transición para tratar de entenderlo“, aseguró.

“Habrá algunas cosas que serán un poco más complicadas, pero como conjunto, debería ser mucho mejor, y eso nos da buena confianza de que nos llevará un poco más hacia la cima“, concluyó.

McLaren volverá a su alianza con Mercedes, con la que han disputado 351 grandes premios (desde 1995 hasta 2014), con un total de 78 victorias y 76 pole positions.

 

Imagen: @McLarenF1