80 por ciento de posibilidades de que Miami tenga su GP F1 en 2019

Portada » 80 por ciento de posibilidades de que Miami tenga su GP F1 en 2019

80 por ciento de posibilidades de que Miami tenga su GP F1 en 2019

80 por ciento de posibilidades de que Miami tenga su GP F1 en 2019 tras la confirmación de que se vota el proximo jueves.

Tras la publicación de la agenda de la ciudad en donde el próximo 10 de mayo se votará la posibilidad de negociar con los dueños del Gran Circo la llegada del GP de F1 a Miami, tuvimos en Ruedas ESPN deportes radio la oportunidad de conversar con Willy Gort uno de los comisionados de la ciudad de Miami.

El cuestionamiento:

Allí tras la pregunta de qué tan avanzadas estaban estas negociaciones comentó que el proyecto está encaminado.

Hay intereses particulares que involucran a los dueños de otros equipos locales como Los Dolphins, los Marlins y los Miami Heat y que por lo que significa la ciudad de Miami como polo turístico, la gran capacidad hotelera y las múltiples atracciones, además del clima, es una candidata inmejorable para traer a la Fórmula 1 e incremetar el número de carreras en los Estados Unidos.

Bay Side Miami Market Place.

El antecedente:

Recordamos que Liberty Media, actuales dueños de los derechos de trasmisión de la F1, tienen la idea de llevar a 24 los grandes premios alrededor del mundo; de los cuales 8 serían en Asia, 8 en Europa y 8 en América.

Si contamos con que volvería Argentina y continúan Brasil, México, Austin, Canadá y ahora se suma Miami; estaríamos sólo a dos grandes premios de llegar a esa anhelada cifra.

La moción se definirá la semana próxima pero Gort pudo confirmar que 4 de los 5 comisionados estarían dispuestos a votar afirmativamente por esta acción y que luego de ello, ya de manera formal, comenzaría la cordinación para que en Octubre del 2019 la ciudad de Miami tenga su ansiado gran premio y que el contrato sería hasta el año 2028.

Si bien el comisionado se mostró entusiasmado con esta primera fase, dijo que una vez conocidos los gastos y compromisos que acarreará dicho evento se volverán a reunir para votar el presupuesto. Finalmente al ser interpelado sobre qué chances en porcentaje le daría a la chance de ver F1 en el sur de la Florida dijo sin dudar: “Ochenta por ciento”

El trazado:

Ya circulan en varios medios el croquis de lo que sería el circuito, pero falta mucho trabajo aún y es muy pronto para saber cuales serían las ventajas y contratiempos de utilizar, por ejemplo los túneles que llevan al puerto de la ciudad y paralizar esta zona durante al menos 4 días y el impacto económico que conllevaría.

Posible trazado del GP de Miami 2019 en la zona de Bay Side Market Place.

El puntapié inicial está dado, arranca bien la negociación y todo apunta a que la F1 seguirá creciendo en los Estados Unidos con el gran premio de Miami.

Nota de: Sergio Rodríguez @Chechousa / Imagenes de Bay Side y pinterest

By |2018-05-07T03:29:52+00:00mayo 7th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »