Todo parecía indicar hace unas semanas que el puesto que dejaba vacante Felipe Massa en Williams sería para Robert Kubica. El piloto polaco, con una buena experiencia en la Fórmula 1 (cuatro temporadas y media), parecía la mejor opción para los de Grove.

Pero esta última semana, sobretodo, se está expandiendo el rumor de que finalmente no será Kubica el nuevo compañero de Lance Stroll, sino que será el ruso Sergey Sirotkin, debutante en la categoría. El joven piloto vendría, según fuentes inglesas, con unos 13 millones de euros bajo la manga, lo que daría un gran respiro a las arcas del equipo.

Aunque todo indica a que la presentación de pilotos será este viernes, no está decidido aún, según el padre de Kubica, Artur.

“No todo está perdido. Nada está aún decidido. Esperamos que Robert vaya a Williams la próxima temporada. Esperamos que sea una buena decisión para nosotros. Estamos tomando medidas para convencer a Williams de que apuesten por Robert”, afirma.

El mayor problema de Kubica es la pertenencia de Sirotkin a SMP Racing, organización rusa de gestión de jóvenes talentos, además de su cercanía al presidente ruso Vladimir Putin, que supuestamente financiaría los costes para seguir con la representación rusa en Fórmula 1, después de la salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso.

“Por supuesto, esto es lo que el piloto aportará al equipo. A veces, sin embargo, las habilidades, la experiencia o el potencial del piloto son decisivos”, ha querido finalizar Artur.

Si finalemente, es Sirotkin el nuevo piloto de Williams, el equipo tendría en parrilla una dupla de pilotos con muy poca experiencia en Fórmula 1, algo que implicaría una dificultad añadida para los ingleses en el nuevo coche, y, sobretodo, en el desarrollo del mismo durante la temporada.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: express.co.uk