El Gran Premio de China de 2018, ganado por Daniel Ricciardo, ha sido bastante productivo para Renault, ya que ambos pilotos han puntuado, Nico Hülkenberg ha acabado sexto y Carlos Sainz, noveno. En la salida, el alemán tuvo un arranque difícil, pero fue capaz de conservar sus ruedas y, finalmente, tuvo suerte cuando realizó su segunda parada bajo el coche de seguridad y consiguió avanzar posiciones, hasta la sexta final. Carlos Sainz también realizó su última parada en ese período, lo que le permitió volver a la lucha por posiciones, hasta que en la última vuelta estuvo a punto de adelantar al perjudicado Sebastian Vettel, aunque no se decidió a tirarse para adelantarlo.

Hulk, como se le conoce al germano, se ha mostrado extrañado porque, al comienzo de la carrera “parecía que todo el mundo tenía poco agarre y los coches se iban deslizando por el circuito”. Ha explicado que mantener el ritmo no fue tarea fácil porque, aunque tenían planeado ir a dos paradas, tenía que hacer que las gomas durasen. “El ritmo ha sido muy bueno y hemos estado en lo alto de la zona media, por lo que ha sido un gran día”, se ha enorgullecido Hülkenberg.

El Safety Car nos ha venido bien, nos ha facilitado las cosas, pero creo que incluso sin él también hubiéramos llegado tan arriba. Ocho puntos que nos llevamos a casa. ¡Una carrera divertida, eso seguro!”

Nico Hülkenberg, el primero de los mortales

Carlos Sainz se ha mostrado muy satisfecho por haber vuelto a conseguir que ambos pilotos hayan entrado en los puntos. Ha explicado que hizo una gran salida pero que uno de los Red Bull le echó de la pista y le obligó a retroceder algunas posiciones, para volver más allá de su compañero de equipo.

“En mi último stint degradé mucho los neumáticos tras Magnussen y Alonso, así que tuve que cuidarlos para volver a atacar al final. Estaba muy cerca de Vettel… una vuelta más y habría sido mío

Para Cyril Abiteboul, el jefe del equipo, este ha sido un día muy bueno porque ha mostrado que “el equipo está ganando madurez”. Ha comentado que la carrera ha sido excelente gracias a la primera vuelta de ambos pilotos y a los varios adelantamientos llevados a cabo por ellos, Renault ha conseguido su objetivo.

Ahora, solo les queda descansar y preparar la siguiente carrera: en dos semanas, Gran Premio de Azerbaiyán.

Nico Hülkenberg, el primero de los mortales

 

Imágenes : Renault Sport F1 Team