El británico cree que McLaren ha mejorado mucho el chasis comparado con el año pasado

Adrian Newey es considerado un genio de la aerodinámica en la F1. De hecho, para muchos es el mejor ingeniero de la historia del Gran Circo. Es por ello por lo que cada halago hacia cualquier trabajo debe tomarse con seriedad. Esta vez Newey ha alabado el trabajo de uno de sus anteriores equipos, McLaren.

El británico ha asegurado que los de Woking han dado un giro importante respecto al rendimiento de los años anteriores, pero no cree que estén por luchar por la victoria en un futuro próximo. Tras su paso por la escudería obviamente siente alegría al verla resurgir. Gana McLaren pero también gana la F1 y el espectáculo.

“McLaren obviamente ha tenido un par de años duros porque su chasis no ha sido lo mejor posible, pero le han dado la vuelta a la situación este año. Eso es bueno para el deporte. Creo que han fabricado un buen coche, seguro, con el que deberían tener una temporada mejor a la del año pasado. Es improbable que les vaya a dar un rendimiento ganador, pero han dado un buen paso hacia delante”, comenta Newey para el podcast in the Pink

El diseñador de Red Bull asegura que el chasis de McLaren es muy competitivo, al igual que el de el RB15. Newey también ha querido apuntar que son muy optimistas de cara a esta temporada tras su nueva asociación con el motor Honda. Espera que en no muchos años puedan celebrar el título de campeón.

Honda es para nosotros un soplo de aire fresco. Todavía no están al nivel de Mercedes o Ferrari, pero confío en que llegarán rápido. Transmiten esa confianza”, expresa para finalizar.

En China los de Milton Keynes esperan seguir avanzando en la línea correcta pero la larga recta de atrás será un nuevo desafío para la velocidad de su monoplaza.

 

Imagen: @AutoSport