Tras una larga espera, alimentada por los mensajes que nos ha ido dejando McLaren en sus cuentas en las redes sociales, el equipo británico ha dado a conocer el coche con el que buscará vencer en Indianapolis de la mano de Fernando Alonso, el cual buscará la consecución de la ‘Triple Corona’.

Primero fue Le Mans, en una gran actuación del asturiano en aquel memorable ‘stint’ nocturno, en el cual recortó más de un minuto al otro Toyota el #7, y ahora será, por segundo intento Indianapolis, una de las pruebas ovales más famosas del mundo, última pieza del puzle que le falta al asturiano para repetir la hazaña de Graham Hill, puesto que Alonso ya venció el GP de Mónaco hace años en F1.

Revestido con los mismos colores de F1, el nº 66 reluce un papaya combinado con el azul eléctrico y con unos patrocinadores muy similares a los que tiene McLaren en el ‘Gran Circo’ con la adhesión de Kimoa, marca personal de ropa del asturiano.

En un comunicado oficial, tanto Zak Brown como Fernando Alonso han mostrado sus impresiones sobre el coche, el cual veremos en acción por primera vez el 24 de abril.

Zak Brown, CEO de McLaren:

“La presentación del coche #66 y su diseño es un momento importante el camino de McLaren Racing hacia las 500 Millas. Representa el inicio de la siguiente fase de nuestro programa y refleja el tremendo trabajo que han hecho nuestro equipo especializado en Indy 500 en el McLaren Technology Centre” .

Fernando Alonso, piloto McLaren:

“Estoy emocionado por presentar al mundo al coche #66, con el cual estaré compitiendo en Mayo en las 500 Millas. Mis objetivos son claros, ganar y conseguir la Triple Corona, con muchas ganas de conocer a los fans de EEUU que tan bien me acogieron mi primera vez allí”, ha finalizado Fernando.

Imagen: McLaren Racing