La Fórmula 1 ha confirmado las primeras 8 citas de la temporada 2020 que comenzará el día 3 de Julio en el Red Bull Ring de Austria. La última carrera confirmada a día de hoy se trata del Gran Premio de Italia que se albergará del 4 al 6 de Septiembre en el tradicional trazado de Monza.

Se rumorea que este próximo lunes 29, Mugello entre de forma oficial al calendario de F1 bajo el nombre de Gran Premio de la Toscana. 

El trazado, propiedad de los de Maranello, ya vió un F1 rodar recientemente. Sebastian Vettel y Charles Leclerc rodaron con el SF71-H hace unos días para retomar el contacto con un monoplaza después del confinamiento. Junto a esto, dicho “test” sirvió para comprobar el funcionamiento de las medidas frente al coronavirus que tendrán que llevar a cabo los miembros de los equipos presentes en los circuitos.

Sebastian Vettel, piloto de Scuderia Ferrari:

“Realmente pienso que Mugello merece ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1. No he pilotado nunca en este trazado, así que me tomó unas vueltas acostumbrarme al circuito pero luego lo disfruté”, Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, se ha mostrado entusiasmado con la idea de que un Fórmula 1 pueda rodar en el trazado italiano:

“El primer circuito que me llamó la atención fue Mugello. Una pista en la que corrí en 2007 por primera vez y la cual fue mi circuito favorito ese año. Me encantaron las curvas de alta velocidad, y creo que con un Fórmula 1 sería increíble“.

Un protocolo firmado entre la región de la Toscana, el Ayuntamiento de Scarperia y el de Florencia han permitido que el trazado tenga la oportunidad de volver al Gran Circo desde el último test colectivo que tuvo lugar en 2012. Todos contribuirán económicamente para cubrir parte del coste organizativo del noveno gran premio de la temporada 2020, que tendrá lugar a puerta cerrada, como el resto de los confirmados hasta el momento.

 

Imagen: Ferrari