Movistar muestra su equipo para esta temporada 2018 de Formula 1. Tras meses de incertidumbre, la cadena anunció su continuidad en la cobertura de la competición el pasado mes de enero. Esta noticia vino acompañada de la gran novedad para este curso, la incorporación de Antonio Lobato. Quien fue la voz en España de las carreras a lo largo de más de una década, regresa a las pantallas tras su última temporada televisiva en 2015. Su labor será narrativa, tal y como ha venido haciendo con anterioridad en 222 grandes premios:

“Lo que quiero es romper ese número tan redondo. Yo soy un poco más abstracto. Y lo que sí me gustaría es volver a narrar una victoria de Fernando [Alonso] o de Carlos [Sainz]”, comentaba Lobato.

En la presentación, el narrador asturiano fue el destacado. Se une a un equipo ya constituido desde la temporada pasada, en el cual seguirán a pie de pista Noemí de Miguel y Albert Fabrega junto con la colaboración desde el garaje de Ferrari por parte de Marc Gené. En sus viajes alrededor del globo a los 21 circuitos de este 2018, le acompañarán Miguel Portillo. El presentador ocupó el lugar y rol de Josep Lluis Merlos cuando éste se marchó a Gol TV, ahora cambiará el plató por el Paddock:

“También estará Iñaki Cano, el hombre orquesta, y tenemos a Pedro de la Rosa, nuestro piloto, y a Toni Cuquerella, nuestro ingeniero, que nos cuenta las cosas antes de que se produzcan. Antonio va a hacer crecer comercialmente al canal, Jacobo Vega y Cristóbal [Rosaleny] nos van a ayudar a comentar los entrenamientos libres de F1 con Antonio y las carreras soporte con Cristian Mestres. Laura Naranjo volverá a acercar el deporte al público, además de hacer muchas cosas más”, anuncia Julio Morales.

Por tanto, Iñaki Cano seguirá conduciendo en plató con la compañía de los colaboradores del tándem formado por dos caras conocidas como son Pedro de la Rosa y el ingeniero Toni Cuquerella. Un formato muy similar al emitido la pasada temporada, con renovaciones en grafismos y en cámaras tal y como ha relatado el director del programa. Quien además ha detallado la programación:

“Para nosotros el Gran Premio dura nueve días. Comenzamos el lunes de la semana de carreras y acabamos el martes. Los ingleses presumen de su hora del té, nosotros presumimos de nuestra Hora F1. Es una cita ineludible que ya todos los aficionados la tienen a las 21:30 todos los días de Gran Premio de lunes a viernes. Tenemos un programa donde resumimos toda la actualidad y vemos todo lo que ha ocurrido en los circuitos”.

“El directo lo comenzamos el jueves con el programa de rueda de prensa. Luego lo que es la acción en pista comenzamos el viernes con los libres 1 y 2 con sus respectivos previos y post. El sábado también tenemos sus libres 3 con su previo y post, clasificación por supuesto. Y llega el plato fuerte de la semana que es la carrera. Hacemos dos horas y diez minutos en esta ocasión, y luego en post en el que analizamos todo que dura 90 minutos”.

“Pero no se acaba ahí, porque el lunes seguimos con el programa “El Podio”, otra vez a las 21:30. Un resumen del Gran Premio e imágenes que no se han visto. La novedad de este año es un programa que caló mucho el año pasado y que gustó mucho. Es “Hora F1 Stadium”, viene a durar una hora, donde tendremos a todos nuestros especialistas analizando como ha ido todo”, describe Julio Morales (editor de Movistar+).

 

Imagen: Movistar F1