Edoardo Mortara llega a la cima con la victoria en la ronda 10 del e-Prix de Marrakech. El piloto de ROKiT Venturi Racing se defendió de la fuerte presión de los DS Techeetah de Antonio Felix da Costa y Jean-Eric Vergne para cruzar el meta victorioso.

 

Antonio Da Costa comenzó en Julius Baer Pole Position, posición que deja en manos del suizo Mortara durante las activaciones del Attack Mode. El portugués se ubica a la parte trasera del Rokit Venturi Silver Arrow 02 cuando la carrera alcanzó su clímax.

MORTARA LLEGA A LA CIMA CON LA VICTORIA EN LA RONDA 10 DEL E-PRIX DE MARRAKECH

El campeón de la temporada 6 no pudo lograrlo gracias al manejo y control de la carrera que ejerció el piloto de Venturi. Edo mostró una completa tranquilidad en su camino hacia el escalón más alto y su tercera victoria de la temporada. Esto le permitió saltar al liderato de la clasificación.  Stoffel Vandoorne, el anterior líder de la tabla, realizó una carrera de recuperación, que lo dejó en 8va posición al momento del banderazo.

Jean E Vergne, otros de los candidatos, se encontraba segundo de cara a las etapas finales. No obstante, un consumo excesivo de la energía utilizable disponible le hizo ceder el segundo y tercer lugar a su teammate Antonio Da Costa y Mitch Evans. El neozelandés trepó desde el sexto lugar de la parrilla al podio, alcanzándolo luego de un ataque imparable. Esto le reportó al hombre de Jaguar un puñado de puntos cruciales adicionales para el Campeonato Mundial.

La temperatura

En el calor abrasador de 33 grados, los conductores e ingenieros eligieron tomar los dos Attack Mode en forma temprana. La idea se cimentaba en que sería más eficiente y efectivo a largo plazo utilizar esos 30kW adicionales a través de las baterías y el tren motriz a comienzo de la competencia.  En la lucha también se podía ver a Lucas di Grassi, quien trepó a un quinto lugar. El otro hombre Rokit Venturi también logró embolsar un montón de puntos más para el equipo monegasco, algo muy útil en la pelea del Campeonato Mundial de Equipos.

También en los puntos

El actual campeón Nyck de Vries subió al sexto lugar y Jake Dennis se debió conformar con el séptimo.  Por su lado, el belga Stoffel Vandoorne recuperó 12 impresionantes lugares para terminar octavo al final después de su decepción en la clasificación. Sam Bird terminó noveno para Jaguar TCS Racing, y Oliver Rowland, que llegó al segundo lugar desde el principio, completó las posiciones de pago de puntos en décimo.

MORTARA LLEGA A LA CIMA CON LA VICTORIA EN LA RONDA 10 DEL E-PRIX DE MARRAKECH

Edoardo Mortara llega a la cima con la victoria en la ronda 10 del e-Prix de Marrakech.  El suizo consiguió una ventaja de 11 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, con Jean Eric Vergne segundo y Stoffel Vandoorne ahora tercero. Detrás de este trio, aparece Mitch Evans. El hombre de Jaguar se encuentra a solo 15 puntos de Mortara. Los cuatro primeros han abierto un interesante gap con el resto y se perfilan como los candidatos con más argumentos para este Campeonato Mundial de la Formula E.

Clasificación

Nota: Los comentarios sobre la carrera en CARS a La Carta

Imágenes: ABB FIA Formula E