Antes del inicio de la presente temporada conocíamos la noticia de la supresión de las grid-girls, las chicas que se encontraban en parrilla sosteniendo los dorsales de los pilotos, decisión tomada por Liberty Media para “traer a los más pequeños el espectáculo de la F1, eliminando así la posible mercantilización de la mujer”.

El GP de Mónaco será el único fin de semana del calendario en el que las grid-girls tendrán presencia, aunque no será portando los dorsales de los pilotos, si no que estarán meramente en parrilla, alegando la necesidad de su presencia asociada al glamour de la cita monegasca.

Sin duda fue un tema que causó mucha controversia, incluso entre los circuitos que conforman el line-up de trazados en este 2018. Y es que una de las voces críticas fue el Gran Premio del Principado de Mónaco- recordemos que es el único circuito que no paga canon por participar en el mundial, ya que tiene trato preferente-. De ello ha hablado el presidente del Club del Automóvil de Mónaco, Michel Boeri:

Liberty Media entendió en las negociaciones que Mónaco no es Spa o Monza. Tiene una tipología de espectador diferente, no es lo mismo tener a espectadores en las tribunas comiendo salchichas que espectadores instalados en lujosos yates. La relación con Liberty es muy buena, pero en este tema no compartimos visión”

“Las azafatas no sostendrán los dorsales de los pilotos, convivirán con los niños en la cita, los cuales serán los responsables de mostrar los números de cada monoplaza. Las azafatas son guapas y las cámaras seguirán centrándose en ellas como siempre”, ha finalizado Boeri.

Será, tal y como hemos mencionado, el único GP de la temporada en el que veamos el “regreso” de las chicas en parrilla, ya que en el resto se mantendrá el formato de niñas y niños ocupando las posiciones de privilegio en parrilla.

Imagen: ESPN