Salvatore Gandolfo ha sido el encargado de desvelar una futura entrada en la Fórmula 1 del equipo denominado Monaco F1 Racing Team.

Pocos son los equipos que han tenido como objetivo entrar en la Fórmula 1 en estos últimos años. Ahora, y tras la intentona de Panthera Team Asia, proyecto que se encuentra a la espera, Salvatore Gandolfo, fundador y CEO de Monaco Increase Managment (MIM Group), busca entrar en la máxima categoría del automovilismo formando una nueva escudería.

El empresario italiano ya formó parte del proyecto de Adrián Campos en 2019 que tenía el objetivo de entrar en la F1 2021. Tanto el proyecto de Campos Racing como el de Panthera se vieron paralizados por las nuevas reglas financieras, el nuevo Pacto de la Concordia, con el que tendrían que pagar 200 millones de dólares para entrar a la F1, y el aplazamiento del nuevo reglamento técnico que entraba en vigor este mismo año y que fue pospuesto para el 2022 debido al COVID-19.

El Pacto de la Concordia se introdujo con el objetivo de que, los equipos que decidiesen entrar a la F1, fueran proyectos de carácter serio. Además, la tasa por entrar a la Fórmula 1 sería repartida equitativamente a cada una de las escuderías que forman la parrilla.

Tras la dimisión de Chase Carey, antiguo CEO de la Fórmula 1 y la incorporación de Stefano Domenicali para reemplazar a Chase, el nuevo directivo italiano, comentó: “Yo diría que, si hay que cambiar algo, lo estudiaríamos. Tenemos tiempo para hacerlo. Creo que, si tenemos que volver a analizar ese pago, será posible hacerlo”.

Después de las palabras de Domenicali, la web de MIM Group publicó un documento sobre la posibilidad de contar con Monaco F1 Racing Team como candidato a entrar en la Fórmula 1.

Comunicado del Grupo Monaco Increase Managment:

“El proyecto actual del Monaco F1 Racing Team fue el primero en discutir activamente la posibilidad de entrar en conversaciones con el gobierno de la F1, en 2019. Y establecer en consecuencia una estructura. Así, reconociendo el potencial del nuevo reglamento técnico que inicialmente iba a entrar en vigor en 2021”.

“Creemos que las declaraciones recientes del nuevo CEO de F1, Stefano Domenicali, que sugiere que la tarifa de registro de 200 millones de dólares para nuevos equipos podría ser eximida, es un paso en la dirección correcta. Ante la actitud abierta de Stefano y la FIA estamos listos para tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestra solicitud sea firme”.

Este proyecto surgió en 2019 de la mano de Daniele Audetto, que había ocupados puestos directivos tanto en Ferrari, como en Arrows o Super Aguri. El proyecto contaba además con sus futuros pilotos, que serían Pacal Wehrlein y el español Alex Palou.

Ante esta situación, la F1 salió al paso de los rumores.

“Tras la publicidad realizada en los últimos días por varias entidades que han manifestado su ambición de participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021. Aunque la F1 agradece su interés, podemos confirmar que no hay discusiones serias con personas o empresas sobre la admisión de un nuevo equipo”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: F1