Panthera Team Asia es un equipo asiático, que ubica su sede en el Reino Unido y que está dirigido por Benjamin Durand, de origen francés y que dirigió a la escudería de resistencia SMP Racing. Esta posible nueva escudería tenía la intención de unirse a la Fórmula 1 en 2021, gracias a la nueva normativa. Esto fracasó debido a las declaraciones de Ross Brawn, director deportivo de la F1, en las que decía que las posibles nuevas escuderías deberían esperar hasta 2022 para entrar, como mínimo.

Ahora, Benjamin Durand ha asegurado para ‘Motorsport’ que el retraso afectado por las palabras de Brawn y la pandemia de coronavirus no han trastocado sus planes. Por tanto, siguen con el objetivo de formar parte de la F1.

Benjamin Durand, jefe de Panthera Team Asia:

“Ha sido una montaña rusa, pero todavía estamos vivos y el proyecto no está acabado. Ya estábamos apuntando a 2022 antes de que llegara la crisis actual y todavía estamos buscando una manera de entrar”.

Seguimos trabajando en el coche a través de un grupo de personas, haciendo también un trabajo preliminar en el aspecto aerodinámico. Además, continua nuestro trabajo con los inversores”.

Durand habla también sobre el incierto futuro que tiene que afrontar la F1, lo que implica también a que los planes del equipo asiático sigan abiertos. Además, aseguró que había llegado a un acuerdo con un fabricante para el suministro de motores y diversas piezas:

Estamos esperando ver qué pasa con la F1 antes de decir más. La gente habla de la posibilidad de poder comprar un coche de otro equipo, por lo que tendremos que esperar y ver qué sucede”.

Tras estas declaraciones, se aprecia un proyecto sólido, bien planteado, seguro y en el que confían para cumplir su objetivo de entrar a la F1, a la espera de lo que continúe pasando y, sobre todo, de que este nuevo equipo tendría que pasar un proceso de licitación supervisado por la FIA para admitirlos como nueva escudería.

A pesar de que ahora vemos este proyecto impulsado por el equipo asiático, en octubre de 2019 la Fórmula 1 emitió en un comunicado revelando que “no hubo conversaciones serias con ninguna persona o compañía sobre la entrada de un nuevo equipo” tras los rumores en los que se hablaba de la posible entrada a la F1 de ‘Panthera Team Asia’ y otro posible integrante, que sería la escudería española Campos Racing.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @xavigazquez