Con un marco de público aceptable para ser la primera edición que la serie realiza en Corea del Sur, Mitch Evans se erige ganador del primer #SeoulEPrix . El podio se completa con Oliver Rowland y Lucas Di Grassi… y aún no tenemos Campeón de la Octava Temporada de la Fórmula E. Vayamos al repaso del primer #SeoulEPrix.

Un asfalto mojado que dificulta la regeneración de energía, nos da el marco inicial del #SoeulEPrix y los contendientes al título en el Top 10 de salida… la expectativa crece con cada luz que se apaga. 1, 2, 3… Verde!

Bandera verde y… roja!

La primera curva ve cómo Evans se ubica en segundo lugar mientras Di Grassi toma provisionalmente el primer lugar hasta la tercera curva… donde se ve desplazado por Mitch con una maniobra quirúrgica. El piloto #9 de Jaguar está totalmente decidido a pelear hasta la bandera a cuadros para mantener sus chances de campeonato para esta S8.

El spray es abundante y la única bandera roja se produce por un amontonamiento de 7 autos en la curva 21… Nato es el primero que se encaja entre las barreras de contención. Lo siguen De Vries, Buemi, Lotterer, Ticktum, Turvey, Askew, Cassidy… y los autos se van a pits mientras la grúa hace su trabajo en pista. Un paréntesis para elogiar el trabajo profesional que hicieron los auxiliares de pista.

Reinicio: cautela y estrategia

El reinicio, bajo el Safety Car, se produce en el orden en el que terminaron la primera vuelta: 9, 30, 11, 27, 48, 25, 5, 94, 7, 99, 13, 22, 4, 29, 10, 37. Una vuelta completa con el asfalto un poco más seco, con mucho menos spray que al comienzo, y ¡las luchas se hacen presentes! Juego de equipo para el Dragon | PENSKE y contacto entre Vergne y Mortara que beneficia con una posición a Vandoorne. La pelea por el Campeonato sigue al rojo vivo y Edo, con una penalidad de 5 segundos a cuestas por ‘barrer la pista’, ve cada vez más lejos su posibilidad de título.

El Attack Mode hace su aparición luego del reinicio, se encuentra en la zona del estadio y, para tomarlo, los pilotos deben salir de la trayectoria externa para poder activar la potencia extra. Dennis es el primero en utilizar una de las 2 activaciones de 4 minutos cada una que los pilotos tienen obligatoriamente que cumplir en esta carrera.

A falta de 30 minutos…

A falta de 30 minutos más la última vuelta, Nato, Cassidy, Sims cierran el pelotón mientras que Mitch, Oliver Rowland y Lucas se mantienen en el Top 3. Un toque entre Sims y Giovinazzi deja al italiano en el P15: una temporada llena de aprendizajes para el piloto de PENSKE y 5 segundos de penalidad para el británico de Mahindra.

Una pista casi completamente seca y un JEV que sale mal de la curva 21 es aprovechado por Vandoorne para escalar al 5to puesto en la pista y mantener la diferencia con Evans en la pelea por el título. Mortara, a falta de 12 minutos, saca el auto con un desbande de su neumático en una salida que de pista que no interrumpe la competencia. Y es el final de sus esperanzas por el título… lo que nos deja a Stoffel y a Mitch en la pelea del final de la temporada este domingo.

 

Una pelea por el título que se define en la carrera Nº100 de la Fórmula E

Cuando faltan 4 minutos y una vuelta, se avisa que se anexan 45 segundos al tiempo de carrera y un golpe de Sims por rotura de suspensión neutraliza las diferencias con Full Course Yellow primero y Safety Car, después.

El primer E-Prix de Seúl concluye con Mitch Evans como primer ganador en Corea seguido por Rowland y Di Grassi.

 

La pelea por el Campeonato de Pilotos se mantiene viva para el segundo #SeoulEPrix mientras que el campeonato de Equipos está casi decidido a favor de Mercedes EQ… pero la Fórmula E es imprevisible, así que esperemos a ver qué nos depara la nueva y última jornada de la Temporada 8.

 

 

Imágenes: Fórmula E