El Toyota #7 de Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, registraron el mejor tiempo en la primera parte de la sesión clasificatoria de las 24 horas de Le Mans.

Esta clasificación no es la que define la Pole Position para la carrera estelar del sábado, sino que decide a los 6 autos más rápidos de cada categoría que disputarán la llamada ‘Hyperpole’ el día jueves en busca de la primera posición de largada para la carrera de resistencia más prestigiosa del automovilismo.

Después de una hora de acción en el circuito de La Sarthe. Pechito López, a bordo del Toyota Hypercar GR010 #7, marcó el mejor registro en la qualy de este miércoles por delante del Alpine #36 y el Toyota #8 por menos de +1.4 segundos.

Por detrás de los tres primeros terminaron los dos hiperautos de Glickenhaus, con el #708 y el #709 que debutarán este fin de semana en la gran carrera de resistencia.

La nueva escuadra estadounidense tuvo un buen comienzo en el ‘test day’ del pasado domingo liderando la tabla general de tiempos.

Pero en la clasificación del miércoles se mostraron lejos de sus competidores e incluso el #709 fue superado por dos prototipos de la clase LMP2. De todos modos, Glickenhaus participará en la ‘hyperpole’ dado que en la categoría principal de estas 24 horas de Le Mans solo tiene 5 participantes.

Gran Turismo: Ferrari lidera en GTE PRO y Porsche en GTE AM de Le Mans:

El triplete conformado por Daniel Serra/Miguel Molina/Sam Bird, fueron los más rápidos en la GTE PRO a bordo de su Ferrari 488 #52, superando a sus compañeros del Ferrari #51, ambos del equipo AF Corse.

Mientras que el mejor Porsche de dicha categoría fue el #92 (Estre/Jani/Christensen) en la tercera plaza.

Mientras Ferrari lideró en la clase PRO de autos GT, Porsche lo hizo en la clase amateur, registrando también el 1-2 con el Dempsey-Proton Racing #88 y el GR Racing #86, dejando al Ferrari #47 de Cetilar Racing en la P3 a +0.4 segundos de diferencia.

Miércoles en Le Mans – Toyota lidera clasificación previa a la 'hyperpole' y Ferrari hace el 1-2 en GTE PRO

El regreso de una leyenda norteamericana a Le Mans:

La edición 2021 de las 24 horas de Le Mans marcará el regreso de Corvette a la mítica carrera de resistencia en la categoría GTE PRO con el nuevo C8.R que debió de haber debutado en el circuito de La Sarthe el año pasado, pero que por motivos de viaje por el Covid-19, tuvieron que aplazar su regreso para esta edición.

Aun así, su regreso a la pista de Le Mans no ha sido del todo positivo, pues a pesar de que pudieron pasar a la ‘hyperpole’ con el #64, el #63 de Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg quedaron rezagados en la octava plaza de su categoría y a +3.6 segundos de la punta.

En la LMP2, el equipo más rápido de esta tanda fue el JOTA Sport con Antonio Félix Da Costa a los mandos del Oreca #38, equipo en el que también participan el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson.

El #38 lideró la tabla de tiempos de su categoría y pasará a luchar por la Pole Position.

Esto junto al G-Drive Racing #26, Team WRT #41, Panis Racing #65, y los United Autosport #32 y #23 que han tenido una primera parte de la clasificación complicada al perder a su tercer integrante, al #22, de la lucha tras haberse clasificado en la P12.

Los Colombianos:

Juan Pablo Montoya (DragonSpeed #21), y Tatiana Calderón (Richard Mille #1), no pudieron acercarse a los 6 más rápidos y comenzarán las 24 horas de Le Mans desde la P13 y P23 respectivamente.

Haciendo también una mención especial al venezolano Manuel Maldonado que en su primera participación en esta carrera luchará por la pole con el United Autosport #32 teniendo como compañeros a Nicolas Jamin y y Johnatan Aberdein.

El jueves se llevarán a cabo otros dos entrenamientos libres y la llamada ‘Hyperpole’.

Dicha ‘Hyperpole’ decidirá los seis puestos de inicio para las categorías diferentes mientras que los que quedaron fuera de esta tanda afrontarán el inicio de la carrera en sus posiciones finales de la clasificación de este miércoles a partir del séptimo puesto.

Artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Edición: Omar Álvarez (@omarketingf1)

Imágenes: FIA WEC (AdrenalMedia)