Tras cuatro temporadas juntos, Mick Schumacher y Ferrari separan sus caminos en la Fórmula 1. El alemán de 23 años se unirá al equipo Mercedes como piloto de pruebas a partir de la próxima temporada, cerrando así su capitulo con los de Maranello.

Después de un año complicado para el hijo del siete veces campeón del mundo, donde ha tenido que lidiar con distintos problemas y presiones externas para poder rendir al nivel que se le requería en Haas, no le quedaba otra opción de buscar una alternativa al equipo norteamericano. El equipo capitaneado por Guenther Steiner anunció el fichaje de Nico Hülkenberg para la próxima temporada hace un mes, dejando sin asiento a Mick, que se vio en la obligación de luchar por otro puesto en la parrilla. No obstante, al jefe de Mercedes le gustó la idea de traerse al joven piloto al equipo como reserva, el cual ha tenido buenas palabras hacia él durante todo el año.

“Mick es un joven piloto con mucho talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, es tranquilo y metódico, y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Son cualidades importantes, así que estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que, con dos años de experiencia en Fórmula 1, estará listo para subirse al coche para reemplazar a Lewis o George en caso de que surja la necesidad”, ha dicho Toto Wolff.

Desde Ferrari ya habían dejado claro que no se opondrían a la llegada de Mick a Mercedes, y ahora han hecho oficial que el hijo de Michael Schumacher abandona su academia. “La Scuderia Ferrari y Mick Schumacher han decidido de mutuo acuerdo no extender su colaboración, después de trabajar juntos durante cuatro años con Mick como parte de la Ferrari Driver Academy”, han señalado.

Por otro lado, el alemán se ha mostrado entusiasmado con el siguiente paso que ha dado en su carrera deportiva.

Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio de Mercedes”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1

Autor: Javier Moreno