Unos de los principales protagonistas de la temporada 2021 están siendo los límites de pista. Desde la primera cita en Bahrein, la FIA ha querido explicar muy bien dónde se encuentra el límite para garantizar una competición igualitaria. Además, para este GP de Estiria, se ha hecho otro cambio para evitar esto: sustituir el asfalto por grava en la curva 6.

En la salida de la curva 6, hemos estrechado el bordillo y hemos acercado la escapatoria de grava al borde del circuito“, explicó Michael Masi a Motorsport. “Había una acera doble. Estaban las salchichas rojas y blancas, verdes y blancas, y luego las amarillas. Y se han eliminado”.

“Efectivamente, lo que buscamos son dos metros desde el borde de la pista, que generalmente es el ancho del coche, y luego grava. Ese fue uno de los cambios que hemos implementado aquí este año respecto al pasado”, añadió. “Ahora no hay ningún problema en la curva 6, según la forma en que se modificó el diseño de la pista para 2021“.

 

Las curvas 9 y 10 se mantienen igual que en 2020

En los dos años anteriores, hubo polémica con los límites de pista en las últimas dos curvas del trazado, la 9 y la 10. Al ser un circuito corto, con poco más de 4 kilómetros, el impacto de las curvas es muy alto, por lo que no quieren penalizar demasiado en esos puntos.

“Lo que tenemos aquí en las curvas 9 y 10 es lo mismo que en 2019 y 2020”, comentó. “Obviamente, en 2019 teníamos ahí las salchichas amarillas, que eliminamos para 2020“.

No consideré que fuera lógico mantener ahí esos bultos amarillos que estaban detrás de esos bordillos, especialmente por la velocidad que se alcanza en esa zona“.

Finalmente, como aclaración, el australiano quiso avisar de dónde se encontrará el límite de la sanción, para que no haya ningún tipo de duda durante el Gran Premio. Al piloto que pise con las cuatro ruedas fuera del piano rojo y blanco, se le eliminará su vuelta actual (y la posterior en caso de la curva 10) y, si es en carrera, tendrá dos avisos antes de que se le muestre la bandera blanca y negra.

“Hay sensores en ambos puntos”, dijo Masi. “Está bastante claro. Les damos ese piano rojo y blanco como tolerancia extra, digámoslo así”.

“Así que si las cuatro ruedas están fuera del piano rojo y el blanco en las curvas 9 y 10, se les eliminará tiempo de vuelta obviamente por la ventaja que logras para la recta“, concluyó.

 

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