A pesar de la victoria de Hamilton en Baréin, en Mercedes siguen advirtiendo de la superioridad del equipo Red Bull, y aseguran no tener “puntos fuertes” respecto a ellos.

Mercedes terminó llevándose la primera victoria del campeonato, pero con una gran lucha entre Hamilton y Verstappen que no se decidió hasta la línea de meta. Gracias a una gran estrategia por parte de Mercedes y al buen ritmo de Hamilton, terminaron como los primeros clasificados.

Sin embargo, esta primera victoria fue bastante más sufrida para Mercedes que las disputadas en años anteriores. Esto es debido a la mejoría de la escudería austriaca y a los problemas que tuvo Mercedes en la pretemporada.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

“Realmente no tenemos ningún punto fuerte en relación con ellos. Hemos tenido muchos años en los que hemos podido confiar en la velocidad en recta, o en las curvas de alta velocidad o en la interconexión de las curvas. Pero si lo ves ahora, no les sacamos tiempo en ningún sitio“.

“Hubo un par de curvas en las que nos sacaron mucho tiempo en la clasificación: las de alta velocidad y también la curva 9/10, en la que fueron muy fuertes”.

“Y eso es lo más importante. En la clasificación estamos a su ritmo en nuestras mejores curvas y ellos son más rápidos en las demás. Así que necesitamos un coche más rápido, así de simple”.

¿Vuelta a la ‘igualdad’ del pasado?

Dicha competitividad actual hace que recordemos la temporada 2018, en la que Mercedes se encontró con una gran rivalidad entre Red Bull, Ferrari y ellos mismos hasta mitad de la temporada. Por ello, Shovlin asemeja el nivel actual tanto de RB como de Mercedes con el de entonces.

“Tuvimos algún año difícil en las últimas temporadas, esto no nos es ajeno y es con lo que tenemos que trabajar. Son dos equipos que parecen estar muy igualados en este momento. Creo que va a ser un año difícil“, explica.

“No hay duda de que Red Bull funciona muy bien. Es un equipo muy centrado, que no comete muchos errores. Max es claramente un piloto muy maduro, muy inteligente y es difícil, y siempre evolucionan bien”.

“Han demostrado desde hace muchas temporadas que tienen la capacidad de mejorar mucho el rendimiento del coche. Así que, independientemente del punto de partida, este no va a ser un campeonato fácil. Va a estar muy reñido y no vamos a renunciar a él. Y ellos te van a decir lo mismo”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @MercedesAMGF1