El equipo Mercedes ha confirmado que fue lo que provocó la fuga hidráulica en el Mercedes W10 de Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Canadá del pasado domingo.

Antes de la carrera, el equipo Mercedes trabajaba sin parar en el box del piloto británico, el equipo de Brackley había encontrado una fuga hidráulica en el auto 44 el día sábado después de la sesión de clasificación, pero por normativa, el W10 estaba en el Parc Fermé y los mecánicos no podían tocar el coche, por lo que decidieron hacerlo horas antes de la carrera y así evitar una sanción.

Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo Mercedes:

Tuvimos algunos problemas con el coche de Lewis antes de la carrera y esto se hizo evidente después de la clasificación. Notamos que había algo de aceite en el suelo, así que en algún lugar hubo una fuga. También pudimos ver en los datos que estábamos perdiendo presión hidráulica. El problema es que los coches estaban en el parque cerrado por la noche hasta la mañana, no se nos permite tocarlos ni investigar más“.

Al día siguiente por la mañana, el equipo empezó a trabajar rápidamente en el Mercedes de Hamilton, tuvieron que desmontar por completo el motor para que pudieran trabajar y, afortunadamente, lograron solucionar el problema, aunque cuando todos los equipos ya estaban en el pitlane, los mecánicos seguían trabajando en el monoplaza, pero pudieron finalizar a tiempo, aunque Andrew Shovlim dudaba en si podían comenzar la carrera.

“Tuvimos que sacar la unidad de potencia. Rastreamos la fuga hasta el actuador del acelerador, y luego hicimos una solicitud a la FIA para cambiar la pieza y algunos de los sistemas hidráulicos asociados. Fue un trabajo bastante grande, hay mucho que hacer ahí dentro. Y fue bastante difícil volver a tener listo el coche de Lewis para el inicio de la carrera“.

Sin embargo este problema inicial no fue obstáculo para que Hamilton tuviera una gran actuación y llevarse la “victoria” después del arduo trabajo que hicieron sus mecánicos para que pudiera disputar la carrera.

“Ahora, estamos bastante contentos de cómo hicimos el trabajo en ese momento. El problema cuando tienes un fallo desconocido o una fuga es que no sabes cuánto tiempo te llevará encontrarlo, identificarlo. Nosotros fuimos capaces de conseguirlo. Pero fue un gran trabajo por parte de todos los mecánicos involucrados y, muy felizmente, el coche se recuperó a tiempo y terminó la carrera con éxito”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: Mercedes AMG F1