Los de Brackley han descubierto el origen de sus problemas de pretemporada, según explica ‘Motorsport’.

Mercedes volvió a firmar una muy buena pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de febrero. No obstante, dejando a un lado la tabla de tiempos, los de Brackey tuvieron más problemas de fiabilidad que en pasadas pretemporadas y no estaban del satisfechos en este aspecto. Es por ello que han modificado conceptos de cara al arranque de temporada.

Uno de los principales quebraderos de cabeza que hubo en el equipo alemán fue su propulsor ya que fallaron más de lo previsto. Una vez llevados de vuelta al Reino Unido los ingenieros pudieron deducir que el origen del problema se encontraba en el sistema de refrigeración de la MGU-H.

Tal y como explica Motorsport.com, los alemanes también vieron problemas en los soportes del motor y por ello han utilizado contramedidas en su spec-one, que estrenan este fin de semana en Australia. De todos modos, también se explica que podrán exprimir la unidad de potencia sin temor a un fallo de fiabilidad.

Declaraciones de Toto Wolff

A pesar de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas expresaron su preocupación sobre el tema al finalizar los test, Toto Wolff llamaba a la tranquilidad y confía en empezar la nueva campaña sin ningún tipo de problema.

“Estamos contentos de haber encontrado estas fallas en las pruebas y no en un fin de semana de carreras, ya que pudimos trabajar para solucionarlos sin ninguna penalización“, expresaba el mandamás de Mercedes.

 

Imagen: @oriSports06