Los campeones reinantes inician una nueva temporada como favoritos y con los mismos objetivos a los que están acostumbrados.

En medio de muchas disputas políticas y económica ha llegado la hora de disputar la primera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 2020 y la cita es en Melbourne. El circuito de Albert Park vuelve a dar banderazo una vez más a la temporada.

Mercedes llega una vez más como campeón reinante al trazado australiano, en el marco de la celebración de sus 10 años tras haber regresado a la Fórmula 1 como equipo constructor, así como lo mucho o poco que mostraron durante las pruebas de pretemporada. Los de la estrella cuentan con un motor evolucionado que parece haber resuelto los problemas de refrigeración, así como interesantes soluciones aerodinámicas y mecánicas; entre ellas el tan discutido y polémico DAS.

El equipo alemán suele marcar su distancia en las primeras etapas del campeonato, por lo que se espera que el W11 sea el monoplaza a batir, aunque tanto Red Bull como Ferrari pueden estar más cerca de lo que se cree.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes

Se muestra emocionado por la nueva temporada y por lo que su monoplaza puede hacer.

Previo del GP de Australia: Mercedes, favoritos una vez más

“Por fin es tiempo de volver a correr y estamos ansiosos por la nueva temporada. El equipo ha trabajado muy fuerte para construir el nuevo auto y estamos emocionados de ver lo que puede hacer cuando es conducido con furia. Logramos completar nuestro programa de pretemporada como lo planeamos, aunque tuvimos algunas fallas de confiabilidad que necesitamos resolver. Estamos tranquilos por haber encontrado estos problemas en pretemporada en lugar de en un fin de semana de carrera”.

Por fin llegó la hora de probar si una vez más las flechas plateadas son el equipo a vencer. A pesar de que Albert Park es un trazado semi-urbano y atípico, suele ser la primera oportunidad para empezar a comparar las fortalezas y debilidades de los autos que conforman la parrilla. En los últimos años el GP se intercaló con Ferrari por algunos imponderables, como los safety car, que definieron la clasificación final. Sin embargo, en casi todas las ediciones, Mercedes se ha mostrado competitivo.

¿Repetirán como campeones constructores? ¿Se confirmará el dominio total de la era que termina? ¿Logrará Hamilton la proeza de alcanzar a Schumacher en títulos o podrá Bottas mantener su caso y sorprender a propios y extraños con el título?

 

Autor del artículo: Alfonso Ruiz Esparza

Imágenes: Mercedes AMG F1