Desde que la Fórmula 1 inició la nueva era híbrida, cada una de las temporadas disputadas con los nuevos motores ha sido dominada por Mercedes. De esta manera, la marca germana lleva 6 años consecutivos consiguiendo tanto el campeonato del mundo de pilotos como el de constructores. De esta manera han conseguido batir el récord de monopolio de ambos campeonatos que tenía Ferrari, que fueron capaces de conseguir ambos títulos en todas las temporadas entre 2000 y 2004.

Las cosas parece que no tienen pinta de cambiar en 2020, donde el reglamento técnico apenas se va a modificar respecto al de 2019. Sin embargo, Mercedes puede tener un reto mayor en 2021 donde, pese a que a nivel de motores el reglamento sigue siendo continuista, habrá una gran revolución en lo que a nivel aerodinámico se refiere.

Toto Wolff:

“La temporada 2021 va a ser un gran desafío para todo el mundo ya que las normas técnicas se ponen patas arriba. Los estándares que ahora son básicos para entender la aerodinámica de los monoplazas probablemente no existirán, con lo que habrá que saber interpretar bien las nuevas normas. Es una gran oportunidad para demostrar que podemos realizar un buen trabajo conjunto y adaptarnos a la situación”, aseguró.

Mercedes ya se supo sobreponer a un cambio técnico importante, ya que en 2017 los coches también sufrieron modificaciones importantes aerodinámicamente hablando. De hecho, tanto Ferrari como Red Bull consiguieron acercarse bastante más a las flechas plateadas de lo que lo habían hecho en los tres años anteriores, pero aun así el equipo de Brackley siempre conseguía volverse a llevar el gato al agua.

“La clave para seguir siendo competitivos es marcarnos siempre un objetivo para cada temporada. Esta temporada por ejemplo queríamos batir el récord de años consecutivos siendo campeones de pilotos y marcas, cosa que hemos conseguido. También eso afecta a la moral del equipo, por supuesto. Y cuando tenemos un fin de semana difícil se puede percibir en la fábrica. Eso no quiere decir que tengamos menos ganas de trabajar”, concluyó Wolff.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1