Mercedes se llevó el primer asalto de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Baréin. El equipo alemán y Lewis Hamilton consiguieron una agónica victoria en el trazado de Sakhir, cuando todo apuntaba a que la victoria sería para Verstappen.

Al igual que antes de comenzar la temporada, el equipo de Brackley sigue postulando a Red Bull como el mejor coche de la parrilla, pese a que esto podría ser algo temporal y tratarse de una estrategia para quitarse presión.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes:

No creo que seamos lo suficientemente buenos en alta velocidad, y hay mucho de eso en Imola y en Portimao, y ese es un aspecto en el que tienen una ventaja sobre nosotros en este momento”, dijo Shovlin.

“Baréin es un circuito bastante atípico, es muy duro para los neumáticos traseros y aquí ha hecho mucho viento. Hemos tenido 30/40 km/h de viento, que es más o menos el extremo superior de lo que se ve en una temporada de carreras normal”, añadió.

Ciertamente esperamos que este no sea uno de nuestros mejores circuitos, porque realmente lo hemos pasado bastante mal, y creo que hemos tenido el coche en una ventana decente al final. Pero ha sido un trabajo muy duro”.

“Si miras a Red Bull en los test, en los entrenamientos libres, su coche funciona realmente bien. No han parecido débiles en ningún momento. Con suerte, encontraremos circuitos que se adapten más a nosotros“, reconoció.

Mercedes sigue creyendo que es inferior que Red Bull

Desde la escudería alemana se siguen quitando la etiqueta de mejor equipo, distinción que se han ganado todos estos años de la era híbrida. Pese a esto, confían en dar un paso adelante con el paso de las carreras y no ponérselo fácil a los austriacos.

“¿Cuál es nuestra mentalidad? Seguimos pensando que no tenemos el mejor coche, pero tampoco creemos que lo hayamos exprimido todo del paquete“.

“Cuando desarrollas un coche, hay muchas áreas que buscas explotar para obtener rendimiento y algunas de ellas no creemos que hayan dado todo lo que deberían. Así que vamos a trabajar muy duro para mejorar el rendimiento del coche en las próximas carreras. Pero creo que va a ser difícil“, concluyó.

 

Imagen: @MercedesAMGF1