Valtteri Bottas fue uno de los grandes beneficiados de la lluvia que llegó al circuito de Sochi cuando quedaban apenas 5 vueltas para terminar la carrera, ya que se encontraba ampliamente fuera de los puntos y logró, gracias a parar temprano, quedar finalmente quinto. En una carrera en la que salió desde el 16º lugar, remontar posiciones no se le hizo nada fácil, pese a ir con un Mercedes y pese a ser un circuito con facilidades de adelantar.

“Remontar fue mucho más difícil para mí de lo que pensé que sería. Pensé que iba a ser como en Monza, pero fue mucho más difícil”, dijo después de la carrera.

“Como Max, por ejemplo, que pudo progresar mucho mejor que yo. No sé. Principalmente con lo que sufrí fue con un gran subviraje, y fue entonces cuando me acercaba a otros pilotos y no podía alcanzar la distancia de adelantamiento“.

Precisamente Verstappen también tuvo que remontar muchas posiciones hasta acabar segundo, y cuando llegó a la altura del finlandés, este no supuso ningún obstáculo para el de Red Bull: “Realmente pudo adelantar a casi toda la parrilla“, dijo Bottas sobre el neerlandés. “Tengo que revisar si hay algo más que podría haber hecho yo, pero creo que me pasó con bastante facilidad. Y luego adelantó a los coches que tenía delante y no tuve ninguna posibilidad”.

 

Subviraje y el frío, principales culpables

Andrew Shovlin, director de ingenieria de Mercedes explicó el por qué de las dificultades de Valtteri para adelantar, un subviraje que se agravó debido a las bajas temperaturas que había en el trazado ruso.

“Principalmente con las condiciones más frías, los neumáticos delanteros estaban sufriendo más“, explicó. “Sufríamos un poco de subviraje. Y mientras el viernes la parte trasera era realmente el eje que más sufría, el domingo era la delantera”.

“Y cuando no puedes seguir a otro coche en esas últimas cuatro curvas, entonces no puedes acercarte lo suficiente para adelantar, pero realmente se debió al equilibrio del coche. Creo que las condiciones más frías lo hacen más difícil, en lugar de más fácil”, concluyó.

 

Imagen: @MercedesAMGF1