La legendaria escudería británica, McLaren, ha confirmado la venta de su fábrica de F1 y coches de Woking siguiendo con el uso de la misma por 20 años más.  

Durante el 2020, McLaren estaba en busca de un comprador para vender su fábrica principal en Woking y solventar los estragos económicos que tuviera la compañía por la pandemia del coronavirus.

Del mismo modo, la estructura británica recibió un préstamo de 175 millones de euros por el Banco Nacional de Baréin, además de la llegada de un nuevo socio estadounidense (MSP Sports Capital) que compró parte del equipo con la cantidad de 215 millones de euros.

En su momento, Zak Brown había dicho que buscaban vender su fábrica de Woking al tener demasiado dinero en efectivo detenido. Es por ello que tomó la decisión de buscar un comprador.

Zak Brown, CEO de McLaren:

“¿Por qué tener todo este dinero invertido en propiedades? No somos una empresa inmobiliaria. Somos una escudería y una empresa automovilística. Este es el inicio del camino para empezar a sanear el balance de McLaren”.

“Creo que la mayoría de empresas en el mundo no son propietarias de sus inmuebles, son inquilinos. Tenemos mucho dinero inmovilizado en ese edificio, como puedes imaginar, y no es un uso muy productivo de los fondos cuando buscas invertir en tu negocio“.

Así que al final lo venderemos a alguien. Haremos un arrendamiento a muy largo plazo y luego usaremos ese dinero invirtiéndolo en nuestro negocio para ayudarnos a crecer. Así que es un ejercicio de reestructuración financiera bastante típico”, dijo Zak Brown en 2020.

Finalmente, este martes se ha confirmado que McLaren ha podido vender su fábrica de F1 a la empresa estadounidense Global Net Lease (GNL) que incluye un método de arrendamiento para que el equipo de F1 pueda seguir utilizando las instalaciones de Woking durante 20 años.

James Nelson, CEO de Global Net Lease:

“Estamos encantados de anunciar que esta instalación de categoría mundial pasará a formar parte de la cartera de GNL”.

“Los edificios de última generación de las oficinas centrales del Grupo McLaren han ganado numerosos premios, fueron diseñados por el reconocido arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades básicas para alquiler que forman parte de la cartera de GNL”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images