Andreas Seidl, director del equipo McLaren, ha admitido que su pelea contra Ferrari y AlphaTauri no será impedimento para que los británicos comiencen pronto a poner sus miras en el desarrollo de su nuevo monoplaza para la nueva normativa de 2022.

Después de un inicio bastante fuerte en las primeras carreras de este año, McLaren está teniendo una interesante lucha contra Ferrari y AlphaTauri. Y después de Imola, los de Woking se han puesto por delante de la escudería de Maranello en la tercera posición del campeonato de constructores por tan solo 7 puntos de diferencia.

No obstante, a pesar de que la parrilla intermedia es más competitiva, varios equipos ya están concentrándose en lo que está por venir en la próxima temporada cuando lleguen las nuevas regulaciones técnicas para igualar las cosas entre todos los competidores.

En el caso de McLaren, que ha estado recuperándose en las últimas temporadas después de unos años difíciles, está decidido a seguir la lucha contra sus dos rivales sin que eso afecte el futuro desarrollo de su nuevo monoplaza para el siguiente año.

Andreas Seild, director de McLaren F1:

“Obviamente, no sé lo que está planeando Ferrari. Pero creo que tenemos un plan claro de lo que queremos hacer este año y cuándo queremos cambiar al año que viene. Por supuesto que es una decisión que debes tomar en un momento justo. No depende solamente de lo competitivo que seas en ese momento en comparación con Ferrari y AlphaTauri”.

“También dependerá de si realmente se ve mucho más potencial en otras carreras. Por ejemplo, en el túnel de viento, porque aparecen datos prometedores. Entonces esto podría llevarte a decir: ‘mira, invirtamos en dos o tres carreras más porque realmente podríamos sacar bastante provecho para este año…'”.

“O si va en la otra dirección, podrías decir, ‘está todo hecho ya. hay que invertir mucha más energía y tiempo para dar más pasos’, y esto podría llevarte a abortarlo incluso antes de lo previsto. Así que diría que tenemos un plan claro, y la flexibilidad para ajustarlo“.

“Pero creo que depende más del potencial que veamos con los datos. Por supuesto que queremos hacerlo bien este año, queremos mantener esta racha positiva. Pero al mismo tiempo, el camino en el que estamos está claro, queremos volver al frente”, dice Seild para ‘Motorsport’.

Refiriéndose al nuevo límite presupuestario que implementó la máxima categoría para que todos los equipos pudieran invertir en sus monoplazas. El directivo alemán explica que McLaren repartirá bien los costes para que puedan tener un equilibrio perfecto entre el auto de este año y el de 2022.

“Todo está limitado a partir de ahora. Somos un equipo que está dentro del límite, así que no afecta al dinero que gastamos este año o el próximo“.

“Pero, por supuesto, tienes que asegurarte de que con la distribución del dinero para el coche de este año y para el del año que viene, tengas un equilibrio adecuado para que puedas llevar a cabo un gran desarrollo en el monoplaza de 2022”, finaliza Seidl.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: LAT Images