La pretemporada 2021 de Fórmula 1 ha pasado a la historia como la más corta desde que esta se ha concentrado en un mismo circuito y con todos los equipos presentes. La continuidad en el desarrollo de los monoplazas con respecto a 2020, y querer recortar gastos por la pandemia, son las dos razones principales que llevaron a tener 3 días de test, algo que perjudicó a equipos como McLaren.

La mayor dificultad es para pilotos que cambian de equipo de un año para otro y su poco tiempo para adaptarse. Además, el equipo de Woking cambió de unidad de potencia a Mercedes, lo que también añadía dificultad.

“No voy a decir que fuera una sorpresa”, declaró Andreas Seidl sobre la adaptación de Ricciardo en Motorsport.com. “Sabemos que no es sencillo pasar de un coche a otro, cuando solo tienes un día y medio de pruebas“.

“Creo que no tiene sentido quejarse del día y medio de test. Fue un acuerdo entre todos los equipos para tener solo un test este año para ahorrar gastos. Así que no tiene sentido entrar en eso demasiado”, añadió.

El año que viene, con todo el cambio de normativa y de aerodinámica, es previsible que se amplíen las jornadas de test invernales. La Fórmula 1 aún no se ha pronunciado, pero Seidl confía en que así sea.

Todos esperamos que para el año que viene volvamos a tener más días de test, sobre todo sabiendo que en 2022 tendremos coches completamente nuevos”.

Además, el alemán cree que tiene sentido hacerlas en dos fechas distintas, separadas por unos días. Esto es algo que se ha hecho pero solamente con 3 o 4 jornadas entre ellas.

“Desde mi punto de vista, o al menos desde el punto de vista de McLaren, tiene sentido hacer dos pruebas con un buen intervalo también entre ellas, para poder digerir lo que hemos aprendido de la primera prueba, y también para poder reaccionar ante esos coches completamente nuevos“, concluyó.

 

 

Imagen: @McLarenF1