Tras una buena bocanada de optimismo traída desde México, por el gran rendimiento del MCL-32, el equipo McLaren hace las maletas para viajar a uno de los circuitos más queridos por aficionados y pilotos. Vulgarmente conocido como el circuito de Interlagos, el Jose Carlos Pace es “uno de los mejores circuitos ‘clásicos’ que aún permanecen en el calendario”, según Fernando Alonso.

Tiene una historia increíble, además es uno de los GPs más espectaculares del año: siempre hay incidentes y acciones, y el clima siempre juega un papel importante en el resultado”, añade Fernando.

El asturiano se mantiene optimista de cara a la penúltima cita del calendario: “Este circuito debería ser mejor para nuestro coche que las últimas dos pistas, por lo que esperamos tener la mejor oportunidad en la clasificación ya que la posición de salida es muy importante en una carrera en la que pueden pasar muchas cosas”, remarcando la posición en parrilla, que es fundamental de cara a la primera curva que siempre suele tener incidentes.

Durante la carrera, si consigues un buen ritmo en la última curva, realmente te ayuda a bajar la recta de inicio y final en la curva 1, y luego puedes atacar la primera curva en la siguiente vuelta. Es parte de lo que hace que este circuito sea tan emocionante”, añade el piloto que se ha coronado dos veces en este trazado como Campeón del Mundo, aunque nunca ha subido a lo más alto del podio en Brasil.

México definitivamente fue una sorpresa y nos desempeñamos mejor de lo que esperábamos. Seguramente será una carrera complicada y siempre hay riesgos que tomar con el clima y la estrategia, pero si podemos comenzar la carrera desde donde deberíamos estar en la calificación, podría darnos una buena oportunidad de anotar algunos puntos“, finaliza optimista Fernando sobre el rendimiento de su McLaren.

Por su parte, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, concluye en Brasil la larga lista de trazados nuevos que ha tenido que aprenderse este año: “Tengo muchas ganas de enfrentar otro circuito nuevo el próximo fin de semana en Brasil, especialmente uno que se considera tan legendario entre los fanáticos y los otros pilotos. Interlagos es el lugar donde se ganaron y se perdieron los campeonatos, y se celebraron grandes premios clásicos con grandes nombres como Senna y Prost, que ganaron algunas de las carreras más famosas de la F1”, comenta el belga.

Como todos los circuitos en los que competimos, puse mucha preparación con mis ingenieros en el simulador, así que cuando salimos a la pista el viernes por la mañana me siento completamente preparado para enfrentarlo y me siento cómodo con la configuración del monoplaza. Esto significa que, al igual que Fernando, puedo pasar FP1 marcando tiempos en pista y dando información valiosa al equipo para que puedan reunir la mayor cantidad de datos posible”, finaliza Stoffel.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: F1