McLaren se lleva el reintegro en México.

Portada » McLaren se lleva el reintegro en México.

McLaren se lleva el reintegro en México.

By Alejandro Bulle Goyri

  • Alonso el que más avanzó en pista.
  • Rescatan  el ultimo punto disponible
  • Aun con carencias en velocidad punta

McLaren rescató un punto del Gran Premio de México gracias al décimo puesto conseguido por Fernando Alonso.  Un punto que no sabe mal para los de Woking considerando que arrancaron en los puestos 18 y 19 de la parrilla.

Los dos autos naranjas aprovecharon la melé de la primera vuelta para avanzar bastantes posiciones en pista.  Stoffel Vandoorne tuvo un gran inicio de carrera al avanzar del puesto 19 al puesto 13 tan solo en la primera vuelta.  Más adelante se atoró en la batalla contra el sauber de Marcus Erickson a quien no puedo pasar, y cedió su posición a Alonso quien rodaba por atrás, y tuvo su oportunidad de pelear con el sauber.

El Asturiano fue el piloto que más puestos avanzó en carrera, al adelantar ocho posiciones desde su puesto de salida. Avanzó lugares en pista hasta que se atoró atrás del Haas de Kevin Magnussen. Pudieron ser 9 lugares adelantados para, sin embargo hacia las últimas vueltas, Alonso ya no pudo aguantar a Lewis Hamilton con quien se enfrascó en una batalla que el público mexicano disfrutó, y que se inclinó al final del lado del piloto británico.

 

Alonso el que as posiciones avanza en México

Alonso el que as posiciones avanza en México

Estas son las declaraciones del día en McLaren 

Fernando Alonso:

“En general, fue una buena carrera, considerando que comenzamos en la parte posterior de la parrilla, y terminamos en los puntos. El auto se sintió muy bien durante todo el fin de semana: fuerte en las curvas, y tuvimos un buen manejo y buen equilibrio durante toda la carrera.

“Carecíamos de un poco de velocidad en la recta para atacar o defender, por lo que estábamos atrapados detrás de Sauber durante la mitad de la carrera y luego no pudimos pasar a [Kevin] Magnussen por muchas vueltas. Tan pronto como perdimos el DRS con él nos volvimos muy vulnerables, así que al final creo que no había nada que pudiéramos hacer para mantener a Lewis [Hamilton] atrás. Luchamos mucho, tratando de frenar un poco más tarde cada vez y defender la posición, pero no logramos mantener el noveno lugar y salvar ese punto. Fue una buena batalla pero es difícil cuando no tienes el mismo auto. Ahora nos dirigimos a Brasil, intentemos sumar algunos puntos más”

 

Stoffel Vandoorne:

“Tuvimos un comienzo increíble hoy, estábamos 13 ° después de la primera vuelta, pero hoy hemos visto lo mucho que nos falta de velocidad en recta. Ni siquiera podíamos mantener a un Sauber atrás y tampoco podíamos adelantar después de eso, así que perdimos terreno. Pero nuestro ritmo en el aire limpio fue muy positivo, el coche se sintió muy bien y, partiendo desde atrás, sabíamos que siempre iba a ser difícil para nosotros. El final de la carrera se volvió muy emocionante con unos pocos coches que se acercaron, pero todavía muestra que nuestra velocidad en recta no es lo suficientemente buena. Fue una carrera difícil para nosotros: definitivamente había puntos en juego hoy, pero estábamos demasiado comprometidos debido a nuestra velocidad y a perder tiempo en boxes con la última llamada de VSC. Lo positivo que podemos sacar es que nuestro ritmo fue muy fuerte y logramos llegar al final, pero nuestro déficit en las rectas sigue siendo demasiado grande. “Felicitaciones masivas a Lewis [Hamilton] hoy, es un gran logro y fue una gran pelea de él esta temporada”

 

ERIC BOULLIER,  Director de carrera

 “Hoy fue una carrera extremadamente dura para nuestros dos pilotos, que condujeron increíblemente bien dadas las limitaciones de nuestro automóvil en un circuito que es bien conocido por sus desafíos, a saber, su sensibilidad de potencia y su configuración compleja, que hacen que sea casi imposible adelantar. “Tanto Fernando como Stoffel mostraron un ritmo fuerte e hicieron una serie de intentos muy cercanos para adelantar, pero con poca recompensa por sus esfuerzos. Ciertamente, podemos ver el potencial en nuestro paquete: ambos pilotos realizaron increíbles salidas desde la 18ª y la 19ª posición en la parrilla, y es frustrante tener solo un punto del 10º y 12º para demostrarlo. Sin embargo, creo que los dos deberían estar orgullosos de la actuación de este hoy, sabiendo a medida que hacen los desafíos que enfrentan en cada carrera, y fue positivo que viéramos una sólida lucha contra los menos poderosos. Lo positivo que podemos sacar de México es que ambos autos llegaron al final de la carrera a pesar de los desafíos técnicos que plantea este circuito en cuanto a altitud y problemas de refrigeración. Ahora miramos hacia Brasil, que debería ser un circuito mucho más  con nuestro paquete, y seguiremos esforzándonos para mejorar nuestro chasis mientras continuamos nuestro desarrollo el próximo año. “También me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a nuestro ex compañero de equipo Lewis [Hamilton] en un muy merecido cuarto campeonato. Hoy fue una muestra de lo que esperamos sea más por venir, y esperamos ansiosas batallas más emocionantes con él el año que viene”.

 

Cumplidas las penalizaciones por las modificaciones en la Unidad de Potencia, McLaren llegará a Brasil con las mejorías mostradas en México y con el objetivo de pelear mas adelante

 

@abullef1

photo: McLaren Honda

By | 2017-10-30T03:11:50+00:00 octubre 30th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »