El abandono de Fernando Alonso en Canadá, segundo consecutivo tras la avería en la caja de cambios en Mónaco, contrasta con la gran ilusión generada con el debut de Alonso en Le Mans a los mandos del poderoso Toyot TS150 Hybrid, algo que abre una vez más el debate sobre su continuidad.

Sobre este tema ha hablado Jolyon Palmer, el que fuera piloto de Renault, sustituido en Austin por Carlos Sainz, que ha comentado el posible futuro y la situación actual de Alonso, con el que ha coincidido en pista en 2015,2016 y 2017, con el asturiano ya en su segunda etapa en Woking. Palmer ha hablado para la BBC:

Si Mclaren pierde a Alonso dejaría un hueco enorme en el equipo, y creo que sería difícil evitar caer al fondo de la parrilla como le ha pasado a Williams. Es cierto que tienen a Norris en la recámara, es una joven promesa, está haciéndolo bien liderando Fórmula 2, pero llenar el hueco que pueda dejar Alonso será muy duro para cualquier rookie” ha expresado.

Palmer hace referencia a la caída de Williams al fondo de la parrilla, que, si bien, se ha visto acentuada por los problemas presupuestarios que afrontan los de Groove, tras la retirada de Felipe Massa no parece que la actual alineación titular (Stroll y Sirotkin), puedan salvaguardar el honor de la segunda escudería con más títulos de la historia de la F1.

“Alonso ha visto que su talento es mucho mayor del que puede demostrar ahora mismo en término de resultados en F1. La Fórmula 1 tendría una gran pérdida si Alonso se va, añadiendo además que aún está en la flor de su vida. Hará 37, así que él solo sabe que querrá hacer el año que viene, quizás su pasión por este deporte le sirve para continuar, pero con un contrato que acaba este año y sin opciones aparentes de estar delante el año que viene, quizás es momento de apartarse”, ha finalizado Palmer.

Imagen: Ana María Mercado