Zak Brown, director de McLaren Racing, ha asegurado que no ocultarán información a Carlos Sainz, quién irá a Ferrari la próxima temporada. 

Después de dos temporadas corriendo para McLaren, Carlos Sainz se unirá a las filas de Ferrari en 2021 para ser compañero de Charles Leclerc, en reemplazo del tetracampeón, Sebastian Vettel.

Si bien la temporada 2020 de la F1 fue pospuesta por la pandemia del coronavirus, los equipos han apoyado la decisión de usar los mismos monoplazas de este año para 2021, en vista que la nueva normativa fue aplazada hasta 2022. Ante esto, McLaren ha anunciado que no esconderán información al piloto madrileño, dado que los monoplazas de 2021 serán los mismos y no corren riesgo en que Sainz revele algo cuando llegue a la estructura de Maranello.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

“Competiremos juntos en 2020, queremos triunfar juntos este año. Él es un profesional y nosotros somos profesionales. Creo que si empiezas a ocultar información, es complicado tener un 2020 exitoso, así que debemos centrarnos en 2020, buscar el máximo rendimiento y, para ello, considero que retener información no es productivo”.

Nuestro coche de 2021 será como el de 2020. Tal vez si el de 2021 hubiera sido un monoplaza nuevo, estaríamos en una situación incómoda de compartir información sobre el futuro coche”.

“Pero el del próximo año será efectivamente el mismo Fórmula 1 que el de este. Así que no me preocupa contarle nada a Carlos. Seremos un libro abierto“, dice Brown para ‘Sky Sports F1’.

McLaren y Sainz mantendrán una buena relación

Zak Brown está confiado en que la última temporada de Sainz con el equipo de Woking no afectará la buena relación que han tenido hasta el momento. El directivo asegura que en el box de McLaren las cosas seguirán igual durante 2020. Todo lo contrario en Ferrari, donde asegura que podría haber un ambiente tenso entre Vettel y Leclerc:

“Afortunadamente tenemos una excelente relación con Carlos. Fuimos muy transparentes el uno con el otro durante el invierno, entre temporadas. Es un profesional, ha hecho un gran trabajo para nosotros, su familia son amigos nuestros”.

“A diferencia de otras salidas, creo que el box Vettel-Leclerc en Ferrari podría ser bastante emocionante este año, a veces tal vez por razones correctas, pero otras por razones equivocadas. En nuestro garaje hay mucha armonía, y creo que Carlos y Lando son muy competitivos entre sí, pero se respetan mucho“.

“Estoy muy orgulloso de cómo lo hemos gestionado. Creo que nos hemos convertido en un equipo al que los pilotos les gusta pertenecer. Me gusta pensar que hemos creado un entorno donde a los pilotos les gusta venir y pilotar para McLaren“, añade Zak Brown.

Pese a la situación actual por la que está pasando el equipo McLaren, que está buscando una fuerte refinanciación para asegurar su futuro en la F1 después de la pandemia del COVID-19, intentarán tener un buen comienzo cuando la F1 reinicie sus actividades en Austria el próximo 5 de julio.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1