McLaren ha estado recaudando el dinero necesario para poder sobrevivir a la pandemia del Covid-19 y se ha puesto una fecha límite para encontrar una inyección de dinero que evite la desaparición del equipo. 

La pandemia del Covid-19 ha golpeado fuertemente a algunos equipos de la Fórmula 1, que han perdido dinero por la temporada que ha sido pospuesta. Williams ha sido el primero en confirmar que vendería parte de sus acciones para poder sobrevivir, y ahora McLaren está pasando por la misma situación.

Se sabe que McLaren tomó la opción de hipotecar algunos de sus monoplazas históricos de F1. Asimismo, se ha sabido que McLaren quiere levantar el aval de sus monoplazas históricos y de sus instalaciones para avalar una nueva operación que incluye 309 millones de euros.

Pero antes de poder recibir esa financiación, McLaren necesita más liquidez de la que ya posee, teniendo como fecha límite el 17 de julio, tal como se da a conocer en un documento que reveló el Grupo McLaren.

Documento de McLaren:

“Si bien el Grupo McLaren tiene suficiente liquidez para cumplir con las obligaciones que vencen a corto plazo, se requiere más liquidez antes del 17 de julio de 2020. Una liquidez de aproximadamente 309 millones de euros sería suficiente para que el Grupo pueda mantener sus operaciones hasta 2021″.

“Esta situación no es culpa del Grupo. Más bien, ha sido provocada por la pandemia de la Covid-19, que ha causado estragos en la economía del Reino Unido y ha amenazado el medio de vida de millones de personas y la viabilidad de muchos empresas”.

“Las transacciones propuestas, permitirán al Grupo tener la liquidez adicional que se requiere para garantizar su continuidad como empresa hasta 2021. Eso proporcionará un beneficio significativo a los acreedores del Grupo”.

El problema de los de Woking

Los inversores de McLaren no están a favor de que el equipo reciba dinero de esta forma tras la financiación de 5,000 millones de euros que dieron en 2017.

En el último año y medio, los accionistas habían invertido 552 millones de euros. Además, recientemente McLaren utilizó en marzo parte de esa cifra (exactamente 321 millones de euros) para afrontar la crisis del coronavirus. Por este motivo, McLaren ha emprendido acciones legales y ha llegado hasta los tribunales para poder recibir la financiación que ellos consideran “urgente” y sin que los inversores intervengan en el proceso.

Teniendo el tiempo justo, McLaren intentará hacer lo posible para que puedan recibir un dinero que podrá ser de vida o muerte para el futuro del equipo en la Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @McLarenF1