Pese al rendimiento que dio el nuevo morro en el MCL35 de McLaren, Andreas Seidl asegura que “este concepto nos dará más potencial de cara al futuro”.

McLaren desarrolló un nuevo morro basado en el estilo Mercedes, este mismo fue probado por Lando Norris en el GP de Rusia, para posteriormente introducirlo en ambos coches para el GP de Eifel en busca de obtener mayores datos sobre el rendimiento del mismo en pista, algo que no pudieron comprobar por la cancelación de los libres 1 y 2.

Para la jornada del sábado, Carlos Sainz finalizó décimo en clasificación con la mejora del morro, mientras que Norris finalizó octavo, a tres décimas del español y con el morro antiguo.

Carlos Sainz, que estaba esperanzado con la mejora del morro, quedó sorprendido tras el bajo rendimiento en la jornada del sábado: “Cuando pones cosas nuevas, esperas ir un poco más rápido que tu compañero. Pero como vimos con Lando en Rusia, a él también le costó ir con lo nuevo. Tenemos mucho que analizar ahí”.

Si bien es cierto que McLaren argumentó que este nuevo morro no supondría una gran mejora, sino que serviría para tener una mejor base en cuanto al futuro, los pilotos se esperaban que funcionase mejor o igual al anterior, por ellos, Andreas Seidl explicó lo que sucedió en clasificación con esta mejora.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

No estamos contentos porque queremos mantener viva la pelea por la tercera posición. Tenemos que asegurarnos de dar el siguiente paso con el coche. La introducción del nuevo morro es obviamente, un gran cambio en cuanto al concepto aerodinámico del monoplaza. Y no subestimamos el reto de que funcione en la pista, pero un fin de semana como este no ayuda con la falta de rodaje del viernes”.

McLaren continuará utilizando y desarrollándolo porque, según Seidl, el rendimiento del MCL35 mejorará en el futuro debido a esta mejora.

“Creemos en este concepto, que nos dará más potencial de cara al futuro, y es importante ahora como equipo, en el circuito y la fábrica, hacer el análisis y sacar las conclusiones correctas para que ese potencial se haga realidad y se transforme en tiempo por vuelta”.

Sobre la posibilidad de haber dejado a ambos monoplazas con el morro antiguo y continuar desarrollando el nuevo en la fábrica, Seidl comentaba que querían probar su rendimiento en pista cuanto antes.

Nuestro objetivo principal era introducir estas piezas en la pista lo antes posible, para aprender de cómo rinde realmente sobre el asfalto y ver dónde estamos en términos de correlación. Tenemos que llegar a ver el siguiente paso en términos de rendimiento lo más rápido posible. Y por eso tomamos la decisión de seguir adelante”, finalizaba el directivo de McLaren.

Carlos Sainz, a pesar de haber quedado en quinta posición debido a varios abandonos, continuaba resignado y así lo hacía mostrar en Movistar F1: “Con el coche que hoy tenía no podía luchar por el podio, pero con el de hace dos carreras, quizás sí”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @McLarenF1