El nuevo director del equipo McLaren F1 Team, Andreas Seidl, declaró recientemente que la temporada 2019 está siendo un éxito gracias a la dupla que tuvo el equipo inglés entre 2017 y 2018, cuando Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne compitieron para el equipo.

En los últimos años hemos visto a un equipo McLaren que ha luchado bastante por salir de las últimas posiciones desde 2015, cuando regresaron a los motores Honda, sin embargo, el equipo de Woking tuvo una temporada igual en 2018 en su primer año con motores Renault.

Pero dejando atrás el tema de los motores, como dice Seidl en palabras recogidas del portal GPToday.net, el éxito de McLaren en 2019 fue gracias a sus ex pilotos de 2018, Alonso y Vandoorne, quienes ayudaron bastante en el desarrollo de un monoplaza que a duras penas conseguía entrar en la zona de puntos.

Andreas Seidl, director de Mclaren:

“Nadie esperaba esto en el equipo, terminando la temporada pasada como el noveno auto más rápido, para dar ese paso.

Simplemente muestra que muchos de los cambios desencadenados el año pasado están dando sus frutos. El equipo hizo un buen trabajo al llevar este auto a la pista. También los pilotos del año pasado, debemos dar mucho crédito a Fernando y Stoffel.

Señalaron las debilidades y dónde desarrollar el auto. Y ahora el objetivo es continuar con el desarrollo”.

Hablando sobre el GP de Austria, donde terminaron con otro resultado positivo, Seidl comento lo siguiente:

“Fue genial terminar P6 y P8. Fue una gran remontada de Carlos para recuperarse después de comenzar desde la última posición. Podría haber sido incluso mejor, pero desafortunadamente, se dañó su ala delantera a pocas vueltas antes del final.

Estoy muy feliz por el equipo, porque es bueno confirmar que Paul Ricard no fue solo un caso aislado. Nuevamente fuimos el cuarto equipo más rápido de la parrilla”.

Y si, 2019 está siendo un año excepcional para McLaren, en especial en las últimas 2 carreras (Francia y Austria) donde Sainz y Norris han sumado buenos puntos para el equipo de Woking y, gracias a esas grandes actuaciones de sus pilotos jóvenes, sitúan a McLaren como el mejor equipo del resto en el cuarto lugar del campeonato.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @McLarenF1