No es la primera vez que hay que lamentar abandonos en los boxes de Red Bull tras una lucha entre Max y Daniel. Sus dos pilotos son de un nivel alto y similar entre sí, y hoy volvieron a poner a prueba sus RB14 en una espectacular guerra sin cuartel en Bakú, con nefastos resultados para los de la bebida energética.

Australiano y holandés han rodado juntos durante la mayor parte del Gran Premio de Azerbaiyán, pero sin cederse un solo centímetro, y ya ni digamos la posición. Los intentos de adelantamientos han sido constantes. Hasta que Ricciardo lanzara un último ataque, rechazado con una cuestionable defensa por parte de su compañero, lo que acabó con una embestida en la frenada de la recta ‘bikilométrica’ de Bakú.

El encontronazo ha acabado con la carrera de la escudería austríaca, y suscitado una de las polémicas que más cola va a traer durante esta gran temporada 2018.

A continuación, las opiniones de los afectados pilotos, lamentados por la suma de puntos a la que han dicho adiós hoy:

MAX VERSTAPPEN (RET):

“Ha sido muy malo para el equipo, que es lo peor de todo. No tiene mucha relevancia quién es el culpable. Hay mucha gente trabajando en el coche, y un choque entre compañeros de equipo nunca es lo que quieres”, aseguraba el holandés.

“Es fácil argumentar que se veía venir cuando ya ha ocurrido. Estábamos pilotando al límite hasta el accidente. Estábamos demostrando que podemos luchar al límite, y ahora lo hablaremos todo como equipo. Antes había habido mínimos contactos, pero nada más”.

“No importa lo que piense sobre lo ocurrido, es malo para el equipo. Hablaremos todos juntos y a ver qué sucede”, declara Max para concluir.

DANIEL RICCIARDO (RET):

“Sólo quiero pedir disculpas al equipo. Sí que he visto algunas repeticiones, pero tengo que ver alguna más, os dejo el opinar a vosotros. La prioridad ahora es disculparse, y no culparse”, opinaba Daniel a los micrófonos.

Nos habíamos tocado algunas veces antes, y al final se ha dado la peor situación. Ahora que ha ocurrido, es fácil decir que hubiera pasado. Estábamos luchando y yo he hecho mi maniobra. Ha sido desafortunado y el incidente ha sido duro, habrá que digerirlo”.

En cierto momento, también una de las cabezas de la escudería, Marko, quiso dar unas palabras respecto a lo ocurrido:

HELMUT MARKO:

“Las órdenes de equipo no son acordes a nuestra filosofía. Nuestros pilotos pueden competir, porque no los separamos en número 1 y número 2, pero esperamos cierta responsabilidad por su parte. Ya han hablado entre ellos”, explicó Helmut.

 

Imágenes: Red Bull Racing