El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Ferrari en Melbourne no terminó de la mejor manera para el equipo de Maranello. El director del equipo, Mattia Binotto, analiza la carrera.

Tras una carrera tildada de decepcionante, Binotto ha declarado que “Hay cosas que tenemos que acabar de entender, pero el potencial de Ferrari es superior; no hemos explotado todo nuestro potencial. La carrera refleja el resultado de la sesión de clasificación, hemos tenido problemas para adaptarnos a la pista del Albert Park”.
La Scuderia acabó el Gran Premio con Vettel y Leclerc cuarto y quinto respectivamente, y Binotto reconoce que no se han sentido cómodos en Melbourne: “Ferrari tiene un potencial mayor, que por alguna razón aquí en Australia no hemos podido explotar. En este circuito no nos hemos sentido cómodos durante todo el fin de semana, faltaba el equilibrio correcto, intentamos revisar la configuración, pero si no hay un balance, el piloto no puede llegar al límite”.

Binotto asegura que lo que se ha visto no es todo lo que Ferrari puede dar, como ya se vio en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona: “De lo que estamos seguros es de que este no es el potencial real de nuestro coche. Todo es diferente aquí que en Barcelona, ​​donde el asfalto es mucho más suave y las condiciones son diferentes. Estábamos fuera de lugar en la parrilla, demasiado cerca de los que estaban detrás y demasiado lejos al frente. Debemos recuperar la posición correcta, la que merece este coche y la que merecen nuestros aficionados; cuando regresemos a casa  analizaremos todos los datos. Por supuesto no hay un único problema, hay muchos aspectos que evaluar y corregir. Nuestro deber es volver a ser competitivos para Bahrein dentro de dos semanas”.

 

Imágenes: Ferrari