Sebastian Vettel ha visto como los días vestidos de rojo han llegado a su fin. Tras 6 años en Ferrari, el alemán no ha podido cumplir el sueño que deseaba cuando llegó a Maranello en 2015. Han sido una mezcla de años buenos y de alguno menos bueno, pero ninguno ha sido excelente, que es lo que se precisa para ser Campeón del Mundo frente a los Mercedes.

La tendencia ha sido decreciente, unido a la desesperación por no poder con los de Brackley. Acabando en 2020, el peor año de Ferrari desde los años 80, y el de Seb desde que estaba en Toro Rosso.

Todo empezó en Hockenheim para Vettel

Helmut Marko cree que todo empezó hace dos años en el GP de Alemania. En Hockenheim, Vettel iba liderando la carrera, cuando de pronto, se salió de la pista y tuvo que abandonar.

Era la vuelta 51 y Vettel lideraba su GP de casa con una buena ventaja de 9 segundos sobre Valtteri Bottas, una diferencia que muestra la relativa poca presión que sentía el alemán. Pese a esto, cometió un gran error que le costó la victoria y el primer puesto en el campeonato, que finalmente se la llevó su máximo rival al título, Lewis Hamilton.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Creo que esa inseguridad comenzó con el accidente de Hockenheim en 2018, cuando lideraba”, aseguró Marko a Motorsport.com.

Eso se intensificó aún más con el relevo de Binotto a Maurizio Arrivabene en el puesto de jefe de equipo.

“En ese momento, Arrivabene todavía era el jefe del equipo. Desde entonces, la relación con Ferrari ha ido de mal en peor. No puedo decir hasta qué punto estuvo en desventaja en términos de material, pero hay que reconocer que él cometió demasiados errores“, añadió.

“Tras ese accidente, la incertidumbre se instaló, su conducción muy a menudo no estuvo al nivel de Vettel“, dijo Helmut, que espera que recupere su nivel anterior: “Eso espero, por su bien“.

 

Imagen: Scuderia Ferrari