Muchos son los rumores que colocan a Vettel en alguna de las actuales escuderías, como McLaren o Renault, tras no renovar con Ferrari. Otro de los equipos con el que se le ha estado rumoreando sería Red Bull, con el que ganó sus cuatro campeonatos mundiales.

Ante estos rumores, Helmut Marko ha vuelto a reafirmar las declaraciones que hizo a principios de año en las que decía que el fichaje de Sebastian por Red Bull sería poco probable, ya que no podrían permitirse el lujo de tener a dos estrellas principales.

Ahora, Helmut Marko sigue manteniéndose firme respecto a esas declaraciones y afirma para ‘Motorsport’ que no podrían fichar al piloto alemán por razones económicas.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Dije que no podía haber dos pilotos así en Red Bull Racing. No queremos pagar tanto y tampoco nos lo podemos permitir”.

Tras las declaraciones de Vettel, en las que afirma que la razón de su adiós no es por cuestiones económicas, Marko comenta que lo que Red Bull estaría dispuesto a pagar es una cifra menor que la propuesta a Sebastian por Ferrari:

“Las cantidades que Ferrari le ofreció y lo que Albon gana se encuentra a kilómetros de distancia”.

“Siempre estamos en contacto, pero, en este momento la situación está establecida con Max siendo piloto número uno. No podemos, ni nos permitiremos tener dos estrellas principales. Este tema no es para nosotros”, concluía Helmut.

Después de la negativa de Red Bull de incorporar a sus filas al piloto alemán, y tras los posibles movimientos de Sainz a Ferrari y Ricciardo a McLaren, Seb se encuentra en una situación complicada que afrontar sobre si seguir en la Fórmula 1, pero en un equipo menor, o dar por finalizada su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Red Bull Content Pool