Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha dejado claro que su ex piloto Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso no formarán parte del equipo austriaco en un futuro.

Tras el cambio de pilotos que hubo en el equipo de las bebidas energéticas en el GP de Bélgica de 2019, con Albon reemplazando a Gasly, mucho se dice de que pasará en Red Bull si el tailandés no cumple con las expectativas de su equipo.

Helmut Marko tiene mano dura cuando uno de sus pilotos, en la mayoría jóvenes, no cumple con los propósitos. Este hecho provoca que termine reemplazando a uno de ellos, inclusive a mitad de temporada.

Si bien Albon tratará de demostrar en 2020 que merece el asiento de Red Bull para 2021, Marko sigue con su tarea de reclutar a jóvenes pilotos que quieran unirse a la academia del equipo.

Sin embargo, ha descartado de manera rápida a uno de sus ex pilotos: Sebastian Vettel. El alemán ganó el campeonato en cuatro ocasiones con los de Milton Keynes. Asimismo, su contrato finaliza con la Scuderia Ferrari en 2020, sin saber aún si seguirá con los italianos en 2021.

Declaraciones de Helmut Marko

El asesor de Red Bull explicó para ‘Motorsport Magazin’ que el principal motivo por el que no contarían con Vettel para 2021 es por el salario que Verstappen recibirá tras haber renovado hasta 2023, asegurando que el principal problema es el dinero.

“Dada la renovación de Max, no me imagino a dos líderes con nosotros, no veo a las dos ‘V’ juntas (refiriéndose a Vettel). Simplemente por dinero, eso es improbable, sería muy difícil”, declaró Marko.

Otro piloto que Helmut Marko descarto para competir con ellos fue el asturiano y bicampeón mundial de la categoría Fernando Alonso, quien se retiró a finales de 2018.

El austriaco comentó que esa opción sería inviable por las recientes polémicas que Alonso ha tenido con Honda, quienes vetaron al español de su aparente participación en las 500 millas de Indianápolis de 2020.

“Tal y como están las cosas ahora, es absolutamente imposible de imaginar. En realidad, hay dos razones para ello. En primer lugar, la relación entre Alonso y Honda, que creo que está bastante dañada”, señaló Marko.

Otro punto que discutió Marko fue que si llegaban a contratar a Alonso estos romperían con su filosofía de tener a jóvenes pilotos dentro de la Fórmula 1.

“Fichar a Alonso iría en contra de varios elementos que representa Red Bull. Todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en el programa junior. Eso significa que los talentos de nuestra cantera siempre pasan a la Fórmula 1”.

“Si ficháramos a Alonso, sería el piloto de más edad en la parrilla, y eso es contradictorio con nuestra filosofía. Y mientras llevemos motor Honda, es imposible de todos modos”, finalizó.

Max Verstappen ha sido el piloto más joven que ha llegado a Red Bull en toda la historia del equipo. Además, Marko asegura que el holandés podría convertirse también en su primer piloto mejor pagado si este mejora sus resultados.

“Si Max logra muchos buenos resultados, puede convertirse en el piloto más caro de Red Bull”, apuntó Helmut Marko.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images