Helmut Marko ha asegurado que la diferencia con la que cuenta ahora mismo Red Bull respecto a sus rivales desaparecerá a lo largo de la temporada por culpa de las limitaciones de uso del túnel del viento. Estas limitaciones llegan por las irregularidades cometidas por parte del equipo de las bebidas energéticas respecto al límite presupuestario, el cual superaron en 2021.

Superar el límite de gasto conlleva sanciones como la reducción de horas de uso del túnel del viento para pruebas aerodinámicas, sanciones económicas y también de CFD.

Pese a que Red Bull ha tenido un inicio de temporada muy dominante, haciendo un doblete y venciendo a sus oponentes con contundencia, Marko está convencido de que esa diferencia se esfumará porque no podrán desarrollar tanto como les gustaría su RB19.

“Nos preparamos de una manera óptima para esta temporada. Cuando supimos que se impondría esta sanción, quedó claro que había que usar el túnel de viento de una manera eficiente“, ha comentado Marko en una entrevista para Formel1.de.

“Por el momento, lo hemos logrado. Pero, por supuesto, a medida que avance la temporada y nos quedemos sin tiempo en el túnel de viento, los demás aún lo tendrán disponible y nuestra ventaja se desvanecerá. Por eso es muy importante que nos llevemos los puntos ahora”, ha añadido.

 

Creen que lo de Baréin fue un caso aislado

Por otra parte y para concluir, el asesor austríaco respondió a las palabras de George Russell, quien aseguró que Red Bull podría ganar todas las carreras este año. Marko cree que Baréin tiene unas características especiales y no se repetirá lo mismo en cada carrera y la pelea será más cerrada.

“Estas palabras de Russell quizás puedan explicarse por la frustración de la carrera de Baréin. Fue una carrera en un circuito específico, donde el asfalto es muy abrasivo, lo que significa que el desgaste de los neumáticos juega un papel muy importante”.

“Sí, tuvimos un buen rendimiento. Pero tanto como para ganar todas las carreras y tener el título en la mano… Si fuera tan fácil, sería fantástico”, ha expresado Helmut Marko para cerrar.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: motortime