La 2021 fue la primera temporada donde el incumplimiento del techo presupuestario conllevaba sanción. El equipo Red Bull fue el único que lo superó y, como consecuencia, la FIA le ha sancionado, pero el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, considera que no ha sido un “castigo real”.

Red Bull debe pagar con una multa de 7 de millones de euros por superar el límite presupuestario de 2021, además se le ha reducido un 10% el tiempo en el túnel de viento. Una sanción que Horner asegura que les puede costar desde 0,25 a medio segundo por vuelta.

Pero para Steiner, el castigo a Red Bull es insuficiente. “El castigo técnico no creo que sea un castigo real porque quitas tiempo del túnel del viento, pero no quitas el dinero, así que puedes seguir desarrollando“, ha comentado en declaraciones que publica el portal web GPFans.

“Obviamente, el túnel de viento es la mejor manera de hacer que el coche vaya más rápido aerodinámicamente, pero también hay otras áreas en las que puedes hacer el coche más rápido“, ha afirmado.

El estadounidense considera que la multa económica y la reducción del tiempo en el túnel del viento no influirá de forma real en Red Bull. Steiner sostiene que la clave es reducir el presupuesto: “El dinero que se gastó en exceso no se ha quitado del techo presupuestario que viene el próximo año“, ha señalado.

“No es un castigo real porque el dinero sigue ahí y se puede desarrollar algo diferente”, ha apuntado para concluir el jefe de equipo de Haas.

 

Autor del artículo: Aleix Linares

Imagen: gpblog.com