No es un secreto que el rendimiento de Brendon Hartley, doble campeón del WEC, y actualmente piloto titular en Toro Rosso, no ha estado a la altura de lo esperado y exigido para un piloto de su nivel, puesto que suma un punto en 5 carreras, por los 12 de Gasly, su compañero.

Sobre los rumores de remplazar al neozelandés ha hablado Artem Markelov, piloto de desarrollo de Renault y actual piloto de F2, el cual ha comentado en Sport Fm:

“¿Qué sí aceptaría en lugar de Hartley? Depende de Renault, si ellos dieran el visto bueno lo vería posible, pero por mi propia voluntad no lo haría. Conociendo a (Helmut) Marko, y viendo cómo ha arruinado la carrera de varios jóvenes pilotos, sé que no me conviene”

“También existen rumores de Red Bull abandonando la F1, o de Horner dejando la dirección del equipo, así que hay muchos rumores en el aire, no conozco el interior de Red Bull o Toro Rosso”.

Sobre dichos rumores, el doctor Marko, asesor de la escudería austríaca Red Bull, ha querido salir al paso, tras la posibilidad de Werhelin, o incluso Kubica, conduciendo el Toro Rosso que dejaría Hartley:

No tenemos esa intención en este momento, confiamos en Brandon”, señalaban el Dr. en declaraciones para el rotativo alemán Auto Motor und Sport. El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha admitido públicamente su interés por el piloto de F2, Nireik Fukuzumi, algo que es considerado por ciertas voces del Paddock como un intento de reiterar la confianza, y buena relación que atesoran los de Faenza con Honda, su proveedor de motores en este momento.

Habrá que ver cómo funcionan tanto el Toro Rosso como Hartley este fin de semana, con la vista puesta en Canadá, lugar clave de nuevo para la introducción de nuevas actualizaciones, en esa ocasión, centradas en el motor.

Imagen: Lat Images