Sin duda McLaren siempre es noticia, aunque por desgracia hace tiempo que no sale a la palestra informativa por su gran rendimiento, sino por cualquiera de sus problemas de cualquier índole. El último en ‘atizar’ a los de Woking ha sido Magnussen, actual piloto de Haas y antiguo integrante de la factoría británica.

El danés ha comentado su paso por Woking, destacando que añora al personal de la factoría pero no a las maneras que tuvieron los británicos con él, ni como transmitían la presión desde las altas esferas del equipo:

“Fui parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde los 16 años, había mucha presión; sin duda el programa era muy fuerte, buscaban moldearte: te enseñaban y guiaban para que fueras de una manera determinada, para que pilotaras de tal manera, actuaras de otra…Te moldeaban como ellos querían, y eso acababa haciéndose duro” ha comentado el danés.

“Es bueno recibir educación, aprender como ser humano e ir formándose, pero creo los pilotos como los músicos o artistas deben de ser libres para poder ser ellos mismos y así rendir mejor, sin duda que te encasillen como hacían allí no es lo mejor. Lewis es un ejemplo de como encasilla McLaren, ahora es totalmente diferente. Echo de menos a todo el mundo de McLaren, y los llevo en el corazón, pero no añoro esos tiempos, fueron complicados”.

Unas declaraciones que se pueden entender bajo la figura de Ron Dennis, que siempre buscó imprimir el carácter británico de la excelencia desde dentro del organismo, aunque Magnussen no llegó a coincidir con la nueva dirección, ya que salió de Woking prácticamente a la vez que el exmandatario.

En Haas soy yo mismo, a algunos le gustan y a otros no, ahí poco puedo hacer”, ha finalizado el danés.

Imagen: Telegraph.UK