Rendimiento irregular, esa podría ser en dos palabras la definición de la temporada de Haas en este 2018. De hecho, nadie duda de que el coche ofrece más de lo que los resultados reflejan en la clasificación de pilotos y constructores. Pero los errores de sus pilotos y del equipo en bastantes citas del mundial han hecho que la posibilidad de la cuarta plaza en constructores se antoje muy complicada.

Tras el nuevo fracaso de McLaren y la inestabilidad en Force India con el cambio de dueños y la consecuente pérdida de los puntos obtenidos hasta entonces, la lucha por el cuarto puesto quedaba entre Haas y Renault. Pero los galos han demostrado ser más regulares a lo largo del año.

Kevin Magnussen ha hecho autocritica, sabedor de las posibilidades del Haas. Pero también ha querido matizar y ha señalado las diferencias en cuanto infraestructura entre ellos y Renault.

La pelea en la zona media sigue siendo dura, aunque la brecha con Renault ha aumentado. Haremos todo lo posible para maximizar nuestras posibilidades contra ellos. Sabemos que las cosas pueden dar la vuelta y queremos sumar tantos puntos como podamos”.

“Realmente no deberíamos estar luchando contra Renault, tienen muchos más recursos, una gran fábrica y mucha más gente involucrada. Con lo que tenemos, lo hacemos mucho mejor que ellos. Es algo por lo que sentirse orgulloso. Hemos sido más rápidos que ellos este año, así que es decepcionante estar detrás de ellos en el campeonato. Hemos dado un paso adelante este año, sólo tenemos que minimizar los errores, sumar puntos y obtener resultados”.

 

Imagen: Haas F1 Team