Cuando se anunció que el sustituto de Mick Schumacher en Haas sería Nico Hülkenberg, a todos los fans de la Fórmula 1 se les vino a la cabeza lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría de 2017, cuando Magnussen y Hülkenberg tuvieron sus más y sus menos en la pista que, posteriormente, siguió en el corrillo de los medios.

El alemán reprochaba a Kevin que no le dejara espacio en la curva 2, cuando le intentaba adelantar y acabó en la hierba. A partir de ese momento se notaba cierta tensión cada vez que se encontraban.

Ahora, casi 6 años más tarde, se volverán a encontrar en el mismo garaje, aunque esto no supondrá un problema para el equipo que ha confiado en la vuelta de Hülkenberg a la F1, según Magnussen.

“No creo que necesitamos ser los mejores amigos. No tenemos presión para construir algo fuera del circuito, pero quizá nos convertimos en amigos, quien sabe. Respeto mucho a Nico como piloto y tengo la sensación de que es lo más importante. Ahora lo podré conocer como persona“, ha admitido Magnussen a web Motorsport.com.

Una gran parte del éxito de Haas en 2023 será fruto de la relación y del ambiente de los pilotos dentro del garaje por lo que se necesita que sea una relación sana y en pro de la escudería, algo en lo que el danés confía plenamente.

Nunca hemos sido muy cercanos, tampoco he podido conocerle mucho como persona, pero es una parte que no importa demasiado. Estoy seguro de que vamos a trabajar bien juntos como compañeros de equipo dentro y fuera de la pista”.

“No hemos tenido nunca una relación muy estrecha en el pasado. En Baréin nos vimos en el aeropuerto y nos pusimos al día por primera vez. Mucha gente piensa que hay algún tipo de disputa entre los dos, pero realmente no la hay”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Formula1News