El receso de la Fórmula 1 suele suceder en el mes de agosto y tiene una duración de dos semanas. Es en este periodo cuando los equipos deben cesar toda actividad relacionada con las carreras y los automóviles durante la quincena completa. Debido a la pandemia que está afectando a todo el mundo, este receso se ha trasladado a los meses de marzo y abril. Y aunque el cierre normalmente dura dos semanas, la pausa revisada se extenderá este año a 21 días.

Declaraciones de la FIA

Una declaración del organismo rector del deporte, la FIA, dijo:

“A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que afecta actualmente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio al Reglamento Deportivo de la FIA Formula 1 , que traslada el período de receso de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días.  Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de receso de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y/o abril”.

La voz de Red Bull

Red Bull dijo que apoyaban la decisión de mover la cesación de actividades y agregó en un comunicado:

“Como equipo, actualmente planeamos cerrar a partir del 27 de marzo y por un período de tres semanas, sin embargo, debido a la naturaleza siempre cambiante de la pandemia, puede haber flexibilidad en torno a estas fechas. Si bien a todos nos encantaría volver a competir, la gravedad de esta pandemia mundial está cambiando cada hora y el impacto trasciende nuestro deporte. Por lo tanto, estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando para reducir el riesgo de transmisión y apoyaremos cualquier aplazamiento de la carrera que se consideren necesarias”.

Además, el equipo dijo que tomarían “precauciones adicionales” para proteger a su fuerza laboral, y agregó:

“Nuestros mejores deseos van para nuestros colegas de McLaren y Pirelli que se recuperan del virus COVID-19, así como para los miembros del equipo de McLaren actualmente en cuarentena en Australia”.

La voz oficial

El reportero principal del sitio F1. com, Lawrence Barretto, nos ilustra:

“Para que el receso se moviera de su fecha tradicional de agosto, los 10 equipos tuvieron que estar de acuerdo por unanimidad, según las reglas para los cambios durante la temporada, y como era de esperar, todos se alinearon”.

“Hay múltiples razones para esto. El más importante es el costo beneficio. Cerrar sus fábricas ahora en un momento en que no están compitiendo les ahorrará dinero, particularmente en términos de gastos generales. La semana extra será un beneficio financiero adicional”.

“Al hacerlo, han allanado el camino para que el campeonato corra durante el periodo de las usuales vacaciones de verano, lo que permite que las carreras pospuestas se puedan distribuir, lo que es beneficioso para todas las partes ya que se obtienen ingresos del campeonato y sus patrocinadores”.

El receso de la Formula 1 suele suceder en el mes de agosto y tiene una duración de dos semanas. Es en este periodo cuando los equipos deben cesar toda actividad relacionada con las carreras y los automóviles durante la quincena completa. Debido a la pandemia que está afectando a todo el mundo, este receso se ha trasladado a los meses de marzo y abril. Y aunque el cierre normalmente dura dos semanas, la pausa revisada se extenderá este año a 21 días. Declaraciones de la FIA Una declaración del organismo rector del deporte, la FIA, dijo: "A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que afecta actualmente a la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio al Reglamento Deportivo de la FIA Formula 1 , que traslada el período de receso de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días. Por lo tanto, todos los competidores deben observar un período de receso de 21 días consecutivos durante los meses de marzo y / o abril. https://twitter.com/redbullracing La voz de Red Bull Red Bull dijo que apoyaban la decisión de mover la cesación de actividades, y agregó en un comunicado: "Como equipo, actualmente planeamos cerrar a partir del 27 de marzo y por un período de tres semanas, sin embargo, debido a la naturaleza siempre cambiante de la pandemia, puede haber flexibilidad en torno a estas fechas. Si bien a todos nos encantaría volver a competir, la gravedad de esta pandemia mundial está cambiando cada hora y el impacto trasciende nuestro deporte. Por lo tanto, estamos de acuerdo con las medidas que se están tomando para reducir el riesgo de transmisión y apoyaremos cualquier aplazamiento de la carrera que se consideren necesarias ". El equipo dijo que tomarían "precauciones adicionales" para proteger a su fuerza laboral, y agregó: "nuestros mejores deseos van para nuestros colegas de McLaren y Pirelli que se recuperan del virus COVID-19, así como para los miembros del equipo de McLaren actualmente en cuarentena en Australia". La voz oficial El reportero principal del sitio F1. com Lawrence Barretto nos ilustra: "Para que el receso se moviera de su fecha tradicional de agosto, los 10 equipos tuvieron que estar de acuerdo por unanimidad, según las reglas para los cambios durante la temporada, y como era de esperar, todos se alinearon. Hay múltiples razones para esto. El más importante es el costo beneficio. Cerrar sus fábricas ahora en un momento en que no están compitiendo les ahorrará dinero, particularmente en términos de gastos generales. La semana extra será un beneficio financiero adicional. Al hacerlo, han allanado el camino para que el campeonato corra durante el periodo de las usuales vacaciones de verano, lo que permite que las carreras pospuestas se puedan distribuir, lo que es beneficioso para todas las partes ya que se obtienen ingresos del campeonato y sus patrocinadores. Flexibilidad, la solución La propagación del coronavirus también ha impactado la economía y las industrias mundiales. Entre los ejemplos se encuentran Porsche y Ferrari. Esta última se vio obligada a detener la producción de sus operaciones de F1 y de automóviles debido a problemas en la cadena de suministro. El tiempo dirá cuanto seguiremos conviviendo con la pandemia, solo se sabe que la FIA y los teams de Formula 1 buscan minimizar las perdidas solo siendo flexibles. Imágenes FIA F1

Flexibilidad, la solución

La propagación del coronavirus también ha impactado la economía y las industrias mundiales. Entre los ejemplos se encuentran Porsche y Ferrari. Esta última se vio obligada a detener la producción de sus operaciones de F1 y de automóviles debido a problemas en la cadena de suministro. El tiempo dirá cuanto seguiremos conviviendo con la pandemia, solo se sabe que la FIA y los teams de Fórmula 1 buscan minimizar las pérdidas solo siendo flexibles.

 

Imágenes FIA F1