La FIA ha avisado a los equipos sobre la posibilidad de encontrar una brecha respecto al límite de gastos en 2021.

La F1 junto a la FIA tiene la preocupación de que los equipos busquen adelantar gastos del año que viene, ya que en 2021 entra en vigor el límite presupuestario de 122 millones de euros.

Al ser este año el último con recursos ilimitados, los equipos buscarán la forma de invertir dinero de esta temporada con relación a 2021 para que en dicho año puedan invertir más de cara al cambio de reglas de 2022.

La forma en la que los equipos quieren ahorra dinero es almacenando todas las piezas posibles para el año que viene, debido a que el chasis de este año será el mismo que en 2021. Por ello, la FIA ha advertido a los equipos de F1 previamente al GP de la Toscana sobre esta posibilidad y argumentando que, si esto ocurre, tomarán medidas drásticas contra dicho equipo por intentar eludir el tope presupuestario.

Zak Brown, CEO de McLaren

Sobre esta posibilidad ha hablado Brown, que piensa que la FIA pondrá medidas para que esto no ocurra:

“Se ha hablado sobre la posibilidad de que la gente almacene piezas este año que no hay límite presupuestario, para el próximo. Y así gastar más dinero en el coche de 2022”.

“Creo que la FIA lo ha visto venir y está al tanto. Y pondrá reglas para restringir que ahora gastes mucho para 2021, y tengas ventaja en 2022”.

Por otra parte, Zak Brown confesaba también que no era consciente de si algún equipo había comenzado a hacerlo:

No tengo conocimiento de que nadie lo haga y supongo que la gente lo hará en la medida en que se le permita. Pero como la FIA está al tanto, no creo que nadie pueda hacerlo fuera de los límites de las reglas”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @lance_stroll