La pretemporada de la Fórmula 1 está al caer, tan sólo quedan 2 días para que los monoplazas nuevos comiencen a rodar por el trazado del circuito de Barcelona-Catalunya, y lo harán durante solamente 6 días. Esta será la pretemporada más corta de los últimos tiempos. Una maniobra de la F1 para liberar algo de carga de trabajo a los equipos en el que será el calendario más cargado de la historia con 22 carreras.

Esto significa que no hay tiempo que perder. La pretemporada es un momento crucial para todas las escuadras y cualquier contratiempo se puede pagar muy caro durante todo el año.

Romain Grosjean, al comienzo de la que será su quinta temporada a bordo de un Haas, ha querido dar su opinión acerca de esta medida y sobre cómo trabajarán sabiendo el poco tiempo que tienen.

“Es un gran cambio, una gran diferencia”, ha declarado a Motorsport. “Todo lo que se necesita es que el clima respete y no perdamos ningún día. El año pasado, tuvimos muchos problemas eléctricos aunque se tratara de un pequeño fusible o cosas así, y eso nos hacía perdernos una mañana entera. Ahora no podemos permitirnos eso”.

“Tenemos que tener el coche el mayor tiempo posible en pista. Tenemos que pilotarlo y apretarlo un poco, en todas las circunstancias posibles, para estar preparados y saber qué hacer en las carreras”, ha comentado.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault también cree que hay que minimizar riesgos, que no se pueden tener grandes imprevistos.

“Añade más presión porque querrás hacer la misma cantidad de kilometraje, extraer todos los datos de aerodinámica, de ritmo de carrera, todas las pruebas de los neumáticos… Ahora tenemos seis días para hacerlo en lugar de ocho. Y además no hay test durante la temporada, así que es un cambio importante”, ha afirmado.

 

 

Imagen: Mercedes AMG F1