La acción para las competencias 12 y 13 de la ABB FIA Fórmula E del #LondonEPrix se abren con el shakedown y las conferencias de los team managers y pilotos.

Las acciones comienzan con el shakedown. Curiosamente, y por vez primera, este se da antes que las conferencias. Los automóviles bajan a la trabada pista del ExCel. La vista es ciertamente curiosa, con la combinación de parte techada (donde se alojan los boxes y el lugar de largada), y la parte externa. Tienen el primer sabor de las horquillas (T 10 y 11) y la difícil salida de las T 12 y 13. El layout parece aún más trabado que en el diagrama presentado. No obstante, consultado Sam Bird (Jaguar #10), este comenta que el trazado es divertido.

Team Managers

Las damas primero, y Susie Wolff (Rokit Venturi) abre el fuego comentando que el ExCel presenta un gran trazado. Además, agrega:

“Va a ser un gran evento. Estamos muy orgullosos de todo lo que estamos consiguiendo. Y aunque hayamos perdido la punta del campeonato, para serte sincera, las últimas cuatro carreras nos han dejado con sensaciones muy buenas de todo el trabajo del equipo. Con respecto a FIA Girls on track es grandioso poder encontrarlas otra vez en el trazado y ver si todas esas chicas tan jóvenes poder abrirles el camino para transitar en el motorsports.”

#LondonEPrix- Shakedown y conferencias

El siguiente turno lo toma Sylvain Filippi (Envision Virgin). Filippi reafirma la imprevisibilidad de lo que pueda suceder en este trazado. Las variables son muchas, entre ellas lo trabajo del dibujo y los cambios en el clima que se puedan presentar. Es el primero en sincerar que, a diferencia de las otras carreras, las diferencias entre los grupos no serán tan grande.

Es finamente el turno de Christian Silk (NIO 333).  El team manager de NIO 333 explica:

“el circuito es muy desafiante. Va a ser duro sobre todo en algunas curvas donde no se puede cometer errores. El clima también puede ser una sorpresa interesante para el fin de semana debido a la posibilidad de lluvia. Aunque sean elementos de imprevisibilidad, estos pueden ser una oportunidad junto a la habilidad de nuestros pilotos, de los que tenemos plena confianza, para obtener puntos. En esta temporada hemos probado que podemos ser fuertes y debemos seguir así.

Ante una consulta de Edgardo Berg (Graining.es y CARS a la Carta – La Red 91.3) sobre la evolución del equipo, Silk responde:

“Tuvimos un buen comienzo e hicimos grandes progresos en lo que va de la temporada

Los pilotos

El lugar de los team managers es ocupado por Rene Rast (Audi Schaeffler ABT #33 ), Jean E Vergne (DS Techeetah # 25  y Sam Bird ( Jaguar Racing #10). La conferencia se demora unos instantes ya que el inglés llega tarde, pero de muy buen humor.

En esta oportunidad es Sam Bird quien comienza. El piloto local comenta que el layout parece muy divertido, rápido, aunque hay algunas curvas traicioneras.  Este dibujo parece muy espectacular y hay un gran grip en el trazado en la parte externa del trazado. No hay demasiadas oportunidades de sobrepasos y algunas curvas podrían ser modificadas para dar más oportunidad de sobrepasos.

#LondonEPrix- Shakedown y conferencias

De Inglaterra a Francia, de Bird a Jean E Vergne. El piloto del DS Techeetah declara:

“Es la primera vez que corremos en una mitad indoors y la otra outdoors. Tenemos que hacer una buena clasificación para poder buenos desempeños durante el sábado y domingo. El punto que nos puede hacer variar es la lluvia, y casi seguro lloverá. En definitiva, no es un gran trazado para nosotros, pero si para los fans, gracias a todas las comodidades”

Finalmente, la palabra la toma Rene Rast. Rast concluye el Shakedown y conferencias para el #LondonEPrix respondiendo a las preguntas:

“Este año la temporada ha sido muy distinta en la FE a todas las anteriores. Somos 15 pilotos peleando por el título y todos hemos tenido muchos upside down durante toda la temporada. El sobrepasó en este circuito va a ser bastante difícil pero interesante contando que seguramente estará mojado.  Si esto ocurre, no deberemos preocuparnos por el energy management

El grupo 1 no tendrá el hándicap en contra de otras competencias. Pero las miradas estarán hacia arriba, hacia las nubes. No por nada los ingleses son famosos por llevar sus famosos paraguas.

 

Imágenes: ABB FIA Fórmula E